CÁRCEL. Principal sospechoso de violación a canadiense fue cautelado en sesión reservada.
. JUEZ HALLÓ INDICIOS DE CULPABILIDAD
Envían a la cárcel a taxista acusado de agresión sexual
Envían a la cárcel a taxista acusado de agresión sexual
El conductor de un taxi perteneciente a una empresa de transporte de expreso rápido entre Sucre y Potosí, estará detenido preventivamente en el penal San Roque porque en audiencia de medidas cautelares se le demostró la probabilidad de autoría de violación a una súbdita extranjera.
El hecho sucedió en noviembre de 2013, en esa oportunidad, el conductor recogió de un local céntrico a una súbdita canadiense, y la llevó a un lugar alejado donde consumó la agresión sexual; posteriormente se dio a la fuga.
La víctima denunció el hecho en el Ministerio Público y el caso estaba siendo investigado por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
El director de la FELCV, coronel Juan Jaldín, informó que el sábado, el personal de inteligencia identificó la placa y el vehículo, se hizo la persecución, logrando aprehender al presunto autor del delito de violación.
Ese mismo día fue trasladado al Ministerio Público y el fiscal a cargo del caso lo imputó formalmente y el lunes en la noche fue llevado ante un juez cautelar.
AUDIENCIA
La audiencia se desarrolló en reserva, sin embargo, el juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Oswaldo Aguilar, informó que el fiscal solicitó la detención preventiva porque hay pruebas que señalan como principal sospechoso del delito de violación.
En la cita, el imputado reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la víctima pero aseguró que fue de mutuo acuerdo, descartando que hubiera violencia.
El juzgador halló suficientes indicios de la probabilidad de autoría, además de riesgos procesales como fuga y no someterse a la investigación por lo que determinó su detención preventiva en el penal San Roque.
|