Miércoles, 18 de junio de 2014
 

ACUSADO. El ex dirigente cívico salió hace poco de la cárcel y sigue investigado.
ACUSADO. El ex dirigente cívico salió hace poco de la cárcel y sigue investigado.

DICE QUE FUE EL ÚNICO RECLUIDO DURANTE CINCO AÑOS

Ex cívico: Justicia liberó a los que volaron ductos

Ex cívico: Justicia liberó a los que volaron ductos

El ex dirigente cívico de Villamontes Felipe Moza señaló ayer que los responsables de la voladura de la válvula del ducto Yacuiba – Río Grande, en septiembre de 2008, fueron liberados en mayo, luego de un juicio abreviado, y que él solo fue retenido por ser cívico.
“Los que han estado supuestamente por ese tema han salido por proceso abreviado, dos salieron el 6 de mayo, Carlos Rodas y Carlos Zeballos, el 11 de mayo salió Reynaldo Bayard y (…) Salazar, (los del gobierno) sabían quiénes pusieron los explosivos a los ductos. A mí me metieron (a la cárcel) por ser cívico”, manifestó Moza.
El 27 de diciembre de 2008, la entonces jueza séptimo de Instrucción en lo Penal, Betty Yañíquez, determinó la detención preventiva para Moza en el penal San Pedro por el delito de peligro de estragos.
Moza subrayó que la investigación realizada demostró su inocencia en 2009, cuando los policías encargados de las pericias le confirmaron que no existía ningún indicio en su contra.
Desde entonces se suspendieron 96 audiencias por diferentes recursos interpuestos por el Ministerio de Gobierno. Moza permaneció en la cárcel, de manera preventiva, cinco años, seis meses y ocho días. Recién recuperó su libertad.


GASIFICACIÓN
El canal Paceñísima de Televisión sufrió la mañana de ayer, un atentado con granadas de gases lacrimógenos en sus instalaciones, tras una entrevista realizada al ex cívico tarijeño Felipe Moza.
El hecho sucedió aproximadamente a las 9.30, cuando en el programa “Lo que se Ve se Nota”, se entrevistaba al diputado Rodolfo Calle (MAS), quien fue entrevistado luego del ex cívico tarijeño. Erbol