Arriba, hinchas croatas horas antes del segundo partido de su selección. Abajo, Samuel Eto’o, figura de Camerún.
GRUPO A Camerún y Croacia tratarán de sumar sus primeros puntos durante su segundo partido
Duelo vital
Duelo vital
Fortaleza / EFE
Camerún y Croacia, derrotadas en su presentación de la Copa del Mundo, tendrán un duelo vital para sus aspiraciones en el grupo A que completan Brasil y México al enfrentarse hoy, martes, en el estadio Amazonia de Manaos.
Las derrotas de Croacia ante Brasil en el partido inaugural en Sao Paulo, y de Camerún ante México en Natal, colocó a los rivales de ayer, martes, en una posición más que incómoda y con la única opción de ganar.
Croacia perdió en la jornada de inauguración por 3-1 ante Brasil, la selección local y favorita de su grupo y de la competición, y Camerún cayó 1-0 ante México, aunque todo apunta a que el perdedor hará sus maletas para volver a casa. Ambos conservaban una luz encendida si Brasil derrotaba a México, que entonces se hubiese convertido en el objetivo a superar camino a la siguiente fase.
En la tercera jornada, México se medirá con Croacia en Recife y Camerún se enfrentará al favorito Brasil.
Croacia ya contará en este partido con el defensor Danijel Pranjic y el goleador Mario Mandzukic, quienes por problemas de lesión y sanción, respectivamente, no pudieron jugar ante Brasil.
Los balcánicos, aún escocidos por el penalti que comenzó a decantar su derrota ante los brasileños, causaron una buena impresión y esperan ratificarlo con un triunfo.
El principal problema para Niko Kovac es la situación física del madridista Luka Modric. El centrocampista está “tocado”, pero podrá llegar a tiempo y guiar a su equipo junto al nuevo jugador del Barcelona Ivan Rakitic.
Camerún resintió un poco el esfuerzo físico y su orgullo de ‘Leones indomables’ salió un tanto golpeado por la derrota ante México, hechos que intentará corregir ante el equipo de Croacia en la Arena Amazonia.
El equipo africano tiene la ruta más difícil del grupo porque después de su partido ante Croacia, deberá jugar ante Brasil, equipo que si bien no logró mostrar la solvencia de siempre, goza de seguir siendo favorito. Además el técnico alemán Volker Finke tiene una duda más que seria de su principal referencia, el delantero del Chelsea y gran capitán Samuel Eto’o, quien apenas pudo ejercitarse los últimos días.
Envío de datos
Los aficionados que asistieron a los primeros 12 partidos del Mundial de fútbol Brasil 2014 realizaron en los estadios un millón de llamadas desde teléfonos móviles y 7.6 millones de transmisiones de datos, informaron fuentes empresariales.
Los números fueron medidos en el primer partido de cada una de las 12 sedes del Mundial de Brasil por Sinditelebrasil, el sindicato que representa a las empresas de telecomunicaciones del país.
Las 7.6 millones de comunicaciones de datos medidas, incluyendo envío de correos electrónicos, imágenes y mensajes multimedia, equivalen al envió de unas 7 millones de fotografías con un peso promedio de 0,55 MB cada una, según la patronal.
“Las redes de telefonía celular y de banda ancha móvil instaladas por las operadores en los estadios debutaron bien en los primeros partidos del Mundial y garantizaron la atención a la alta demanda de los hinchas que asistieron a los partidos, especialmente por el creciente uso de los teléfonos inteligentes”, informó Sinditelebrasil en un comunicado.
|