MARCHA. Gente marchó hace poco por Ale.
HOY SE CUMPLE UN MES DE LA DESAPARICIÓN DE LA NIÑA
El padre de Ale parte a Tarija; tiene fe en encontrarla
El padre de Ale parte a Tarija; tiene fe en encontrarla
Con la maleta en mano y la esperanza de encontrar a su hija Alejandra, ayer partió Martín Quispe rumbo a la ciudad de Tarija donde recorrerá las provincias de esa región para luego seguir su camino hacia Santa Cruz, Cochabamba y La Paz por el lapso de dos meses. La niña de 12 años desapareció el 19 de mayo, y con hoy, se cumple un mes de su pérdida.
“Estoy con esperanza y fe de encontrarla, además tengo una intuición de padre de hallarla. Los testimonios de algunas personas que perdieron a sus hijos me dijeron que vaya a buscarla a diferentes departamentos porque más tarde le va a pesar mucho su conciencia de no haber hecho nada por su hija”, relató que le dijeron.
Martín dijo que durante dos meses buscará en el departamento de Tarija, en sus distintas poblaciones, y en especial en las fronteras; cree que su hija esté siendo explotada laboralmente o deambula por esas regiones, por las anécdotas contadas por otros padres que hallaron a sus hijos en otros departamentos.
La determinación del padre de Alejandra, de viajar a buscar a su hija, es para denunciar de la desaparición en cada región del país, en las Defensorías y la Policía, para que la gente conozca del caso y si ve a la niña, otorgue datos para hallarla.
Mientras en Sucre, los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Comisión de fiscales siguen indagando de forma reservada. Según Quispe la investigación fue abierta también a su familia y su entorno ya que los comentarios de supuesto maltrato intrafamiliar levantaron sospechas.
“La Policía ha allanado nuestra casa y no han encontrado nada; han visto que todas sus pertenencias están allá intactas, su ropa, su dinero, su cédula de identidad, ella no se llevó nada, pero nosotros estamos colaborando con todo”, acotó Martín.
CÓMO ERA ALE
A decir de su padre, Alejandra era tranquila. El día de su desaparición no portaba su teléfono celular que quedó en su domicilio.
La menor salió el 19 de mayo con su uniforme de gala del colegio Junín, pero hasta ahora no retornó.
|