Jueves, 19 de junio de 2014
 

Conferencia. El presidente Evo Morales salió a la prensa, ayer, para referirse a la oposición.
Conferencia. El presidente Evo Morales salió a la prensa, ayer, para referirse a la oposición.

DORIA MEDINA DICE QUE MORALES YA TUVO SU OPORTUNIDAD

Evo vincula al binomio opositor con el gonismo

Evo vincula al binomio opositor con el gonismo



El MAS tendrá un encuentro nacional a fines de mes para definir su propuesta electoral

Agencias

El presidente Evo Morales aseguró que respeta a la alianza Concertación Unidad Democrática que suscribieron el líder del Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; el jefe del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas, y el ex gobernador de Beni, Ernesto Suárez, aunque les recordó su pasado neoliberal, cuando formaron parte de ADN, MNR y MIR, y los vinculó con el gonismo.
En conferencia de prensa, el Jefe de Estado señaló que el Movimiento Al Socialismo (MAS) sostiene diferentes encuentros con distintas organizaciones sociales en el marco de una sana competencia electoral, que es un derecho constitucional, por lo que saludó la conformación de la nueva alianza que presentará la dupla Samuel-Ernesto para los comicios del 12 de octubre próximo.
"Ernesto a quién representa, a la ADN, otros como (Germán) Antelo representa al MNR, Doria Medina al MIR. Con estos partidos empezó el (periodo) neoliberal, de saqueo y el pueblo sabe perfectamente; por mi parte, saludo, es un derecho constitucional juntarnos, aliarnos", sostuvo.
En ese marco, recordó las supuestas instrucciones enviadas desde Estados Unidos, de Carlos Sánchez Berzaín, ex ministro de Defensa del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, quien pidió la unidad de los opositores para enfrentar al MAS. "La población ya está cansada con este Gobierno, la democracia exige alternabilidad y la población menciona el hecho de que está cansada. Ya tuvo su oportunidad Evo Morales y se necesita un gobierno distinto, que pueda optar por un camino mejor, un camino sin odios, sin enfrentamientos, que respete la democracia y que no haya más personas perseguidas por pensar de manera diferente", manifestó ayer, al respecto el candidato presidencial Samuel Doria Medina, al criticar los nueve años de gobierno de Morales "sin resultados.
A su turno, la diputada disidente Rebeca Delgado (MAS) expresó su temor de que el acuerdo sea funcional al oficialismo.


PLAN DE GOBIERNO
Por otra parte, Morales, en su calidad de jefe nacional del MAS, convocó ayer a las organizaciones sociales, militantes del partido y representantes de las regiones a debatir el Programa de Gobierno que presentará ese partido para las elecciones, en una reunión nacional a desarrollarse el 29 de junio, en Cochabamba.
A su juicio, en pasadas elecciones, el Gobierno de Estados Unidos y organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial llegaban al país para elaborar los programas de gobierno, lo cual ahora se realizará "con la participación de las organizaciones sociales", señaló.

El pasado

Para Evo Morales, el pasado es un periodo en el cual partidos como el MNR, MIR y ADN, "saquearon" el país. Para Samuel Doria Medina, el pasado son los cerca de nueve años de gestión del MAS sin resultados.