Jueves, 19 de junio de 2014
 

El arquero suplente Mariano Andújar durante una conferencia de prensa.
El arquero suplente Mariano Andújar durante una conferencia de prensa.

Argentinos prefieren atacar

Argentinos prefieren atacar

Sao Paulo/ EFE

Los guardametas suplentes de Argentina, Agustín Orion y Mariano Andújar, coincidieron en resaltar sus preferencias por el sistema ofensivo 4-3-3, que terminó jugando el segundo tiempo ante Bosnia en el estadio Maracaná.
“La idea principal que tiene es el 4-3-3, que es nuestra mejor versión, pero la versatilidad es importante para un equipo, es importante. Todos los esquemas tienen sus cosas buenas y malas. Es una virtud de este cuerpo técnico haber podido variar”, enfatizó Andújar en la habitual conferencia de prensa.
“Somos 23 jugadores que estamos por una ilusión y tenemos que estar preparados. El esquema que más se utilizó es el 4-3-3 pero con los mismos intérpretes se ha variado, y el que definirá será el cuerpo técnico”, completó Orion, actual guardameta del Boca Juniors.
Con respecto al actual portero titular, Sergio Romero, el recientemente transferido al Nápoles italiano sostuvo: “Si bien no nos toca jugar, nuestro objetivo es ayudar y darle nuestro apoyo. Nos toca mirarlo desde afuera dando lo mejor de nosotros en cada momento en el Mundial”.
“Con una sensación de felicidad por estar en una lista de 23, estar en un Mundial es lo máximo. El grupo está bárbaro. Hoy le toca a Chiquito (Romero) y estamos apoyando para que al equipo le vaya bien”, declaró Orion.
Ambos hicieron alusión a la buena convivencia del grupo y, en especial, de los tres arqueros que a diario trabajan con el preparador específico del puesto, Juan José Romero.