Policías nigerianos investigan en el lugar del atentado terrorista.
Ataque mata a aficionados
Ataque mata a aficionados
Lagos / EFE
Al menos 14 personas murieron ayer y más de 40 resultaron heridas en Nigeria por una fuerte explosión que sacudió un cine de la norteña ciudad de Damaturu que emitía el partido Brasil-México del Mundial de Fútbol, confirmaron fuentes hospitalarias.
El número de muertos podría aumentar notablemente porque numerosos aficionados heridos en el suceso fueron hospitalizados en estado grave, advirtieron fuentes del Hospital Sani Abacha, donde ingresaron muchas víctimas.
“La situación es mala. Muchas víctimas se encuentran muy mal. La cifra de muertos puede aumentar”, dijo una enfermera del hospital que solicitó el anonimato.
El comisario de la Policía del Estado de Yobe (cuya capital es Damaturu), Marcus Danladi, confirmó el suceso, pero no aportó detalles.
Según testigos citados por el diario Daily Trust, una bomba estalló en un triciclo aparcado ante el cine Jamilu Cross Fire. “Escuchamos un atronador ruido y la gente empezó a gritar pidiendo ayuda. Yo salté por encima de la valla y busqué refugio.
Las autoridades habían advertido recientemente a la población de que no frecuentara lugares públicos para ver los partidos del Mundial, pues se trata de objetivos fáciles para un atentado de la secta radical islámica Boko Haram.
El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se refirió en su cuenta de una red social a la explosión que provocó al menos catorce víctimas en Damaturu, al norte de Nigeria, entre personas que se reunieron para presenciar por televisión el partido entre Brasil y México del Mundial.
|