Las selecciones de Colombia (arriba) y Costa de Marfil llegan invictas a la segunda fecha de su grupo.
GRUPO C Colombia y Costa de Marfil, en busca del pasaporte para octavos de final del Mundial de Brasil
Por el pase
Por el pase
Brasilia / EFE
Colombia y Costa de Marfil se citan hoy en el estadio Nacional de Brasilia en busca del pasaporte para los octavos de final del Mundial 2014, que se garantizará el que salga con los tres puntos en el bolsillo.
La historia espera a ambos equipos. Colombianos y marfileños ganaron sus primeros encuentros, ante Grecia y Japón, respectivamente, por lo que otra victoria les pondría prácticamente en la siguiente ronda.
Colombia nunca logró dos victorias en sus anteriores apariciones mundialistass, aunque en una ocasión logró superar la fase de grupos. Fue en Italia 90, siendo uno de los beneficiados como mejores terceros. Costa de Marfil nunca alcanzó los octavos.
Ambos afrontan la cita de Brasilia con la intención de derribar barreras.
En un choque sin precedentes dos estilos se enfrentan: El gusto por el balón que predica Colombia y la imaginación y velocidad que atesora el conjunto africano.
José Pekerman pretende mantener una línea prevista al milímetro. Con una gira de preparación meditada y una concentración, distanciada de las grandes ciudades para cuidar todos los detalles de sus futbolistas.
El preparador argentino cuenta con casi todo su plantel disponible. Es baja el delantero Carlos Bacca, lesionado en el entrenamiento del pasado domingo y que se recupera de una contractura en el muslo derecho.
Es el único contratiempo con el que afronta el choque Colombia que, sin embargo, recupera para la causa al centrocampista Fredy Guarín, ausente ante Grecia en el primer partido por la suspensión de la FIFA tras ser expulsado en el último encuentro de la fase de clasificación, contra Paraguay.
Costa de Marfil, por su parte, afronta el choque ante Colombia como una final con el aliciente de hacer historia en el torneo. El entrenador Sabri Lamouchi dio equilibrio a un equipo acostumbrado a la inestabilidad. A grandes momentos que alterna con fugas en el terreno de juego.
El técnico galo manejó con solvencia el choque ante Japón, que dio un plus de aliento a sus futbolistas aunque pretende evitar la euforia. Costa de Marfil, que afronta su tercera experiencia en un Mundial, aspira a prolongar la autoridad en los partidos oficiales.
José Pekerman
DT. Colombia
Hay que aprender a imponerse, pero también a soportar los embates”.
Sabri Lamouchi
DT. Costa de Marfil
El partido no es definitivo para las aspiraciones de ambas selecciones”.
El dato
Colombia sentirá el calor de 10.000 compatriotas en el estadio de Brasilia.
|