Viernes, 20 de junio de 2014
 

ACCIDENTE. Los heridos fueron trasladados al hospital Santa Bárbara.
ACCIDENTE. Los heridos fueron trasladados al hospital Santa Bárbara.

EL ARZOBISPO PIDE ORACIONES

Accidente: Cuatro heridos responden al tratamiento

Accidente: Cuatro heridos responden al tratamiento

Los cuatro heridos del accidente de un vehículo del Arzobispado de Sucre se recuperan favorablemente en el hospital Santa Bárbara, uno de ellos, que sufrió hundimiento del cráneo fue operado el mismo día del hecho y ayer permanecía estable en la unidad de terapia intensiva, informó el director de ese nosocomio, Enrique Leaño.
El galeno señaló que el paciente Oscar, que tiene un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, fue operado y respondió bien a la cirugía; ayer en la mañana amaneció muy delicado pero en la tarde se encontraba mucho más estable y se espera su recuperación en la unidad de terapia intensiva.
“Claro, no se puede asegurar que está fuera de peligro”, acotó Leaño.
Respecto a los otros tres pacientes, el médico dijo que se encuentran estables a excepción de Rodrigo, que tiene un trauma raquimedular y su diagnóstico recién se podrá conocer en los próximos siete días.
Desde el momento que los accidentados llegaron al hospital, varios sacerdotes, religiosas y laicos pasaron a visitarlos. Ayer, el Arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, volvió al nosocomio para orar y bendecir a los médicos y al hospital pidiendo que Dios les ilumine y los heridos se recuperen pronto, aseguró Leaño.
El accidente ocurrió el miércoles al promediar las 10:30, cuando el vehículo marca Mitsubishi de color plomo con placa de control 1759 BFC se embarrancó a 100 metros en el camino a Yampárez. Aún se desconoce qué es lo que motivó el accidente porque el conductor al parecer intentó frenar en una extensión de 35 metros antes de embarrancarse.