Viernes, 20 de junio de 2014
 

QUIEREN CERRAR EL CASO SI NO HAY IMPUGNACIÓN

Confirman que empresario Cuba se suicidó en celdas

Confirman que empresario Cuba se suicidó en celdas

La fiscal Lizeth Zarco informó que la pericia genética confirmó el suicidio del empresario Arturo Cuba en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz y anunció que el caso será cerrado en caso de que no se presente ninguna objeción.
“No se evidenció la existencia de un hecho penal, fue un suicidio, porque el ADN encontrado en las cuerdas de los botines (con los cuales se ató las manos y se colgó en las celdas policiales) únicamente corresponden a la víctima, por tanto se ratifica la primera hipótesis que tenía el Ministerio Público sobre el suicidio”, afirmó Zarco.
El pasado 9 de enero, el empresario fue encontrado colgado en el baño de la celda policial y con las manos atadas hacia atrás. La familia del desafortunado pidió que se investigue su muerte porque presumían que no se trataba de un suicidio.
Cuba se encontraba en celdas policiales porque fue aprehendido horas antes por una supuesta estafa al programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.
Mientras se esclarece la muerte de Cuba, el tema del ilícito por el que fue aprehendido sigue en proceso de investigación, aclaró Zarco.
Tras la muerte del empresario, su familia en Sucre, expresó sus sospechas de que se trataría de un asesinato y no así un suicidio como señala la investigación policial y fiscal.
Freddy Palenque Cuba, uno de sus familiares, denunció que su primo hermano fue víctima del abuso de poder cuando fue detenido en su hospedaje en La Paz, como si se tratara de un delincuente hasta llevarlo a la Policía.