El chuquisaqueño Conrrado Moscoso es entrevistado luego de ganar al mexicano Gutiérrez, en Burlington.
RAQUETBOL El capitalino jugará hoy, dos semifinales del Mundial
Moscoso ya está en semifinales
Moscoso ya está en semifinales
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
El destino parece unirlos de por vida. El chuquisaqueño Conrrado Moscoso y el cruceño Carlos Keller volverán a verse las caras frente a frente, pero esta vez ya no en una final de un torneo Nacional, sino en el marco de una de las semifinales del Campeonato Mundial de Raquetbol Open que se desarrolla en Canadá.
Sin importar lo que suceda hoy, Bolivia tendrá a un finalista mundial en la máxima categoría de este deporte, que una vez más confirma que es la disciplina más exitosa del país en torneos internacionales.
Bolivia, con su raqueta uno y dos en semifinales, ratifica que es una de las potencias mundiales a la par de Estados Unidos y México.
Lo hecho hasta ahora por el capitalino Moscoso es por demás meritorio, ya que con sólo 19 años, está entre los cuatro mejores raquetbolistas del mundo de la categoría mayores, al igual que Keller, aunque éste con mayor edad y mayor experiencia en lides internacionales.
El capitalino, con la humildad que lo caracteriza, silenciosamente viajó a Canadá solo, como la mayoría de los representantes nacionales, ya que por el poco presupuesto asignado por las autoridades no pudo viajar su entrenador, su padre Luis Conrrado Moscoso.
Empero, eso no fue óbice para que el último campeón mundial juvenil diera todo en la cancha en cada uno de sus partidos. Para llegar a la semifinal, ganó dos partidos y perdió uno en la fase de grupos, luego eliminó a tres rivales más en la fase de llaves para chocarse con Keller en “semis”, quien es ciertamente, la piedra en el zapato del capitalino, aunque esa historia puede cambiar hoy.
El partido de ayer fue de otro planeta. Moscoso venció al experimentado mexicano Polo Gutiérrez. El chuquisaqueño puso todo su esfuerzo para ganar el primer set 15-14; en el segundo, el mexicano dio cátedra de juego a Moscoso con un sólido 2-15; sin embargo, el graduado al final de la batalla fue el capitalino, pues venció 11-10 en el tercer y último set de desempate.
Keller, por su parte, necesitó solamente dos sets para ganar al canadiense Tim Landeryou; el cruceño venció 15-6 y 15-12, lo que le pone a un paso de la final, pero deberá vencer hoy a un creciente Moscoso.
La última vez que se enfrentaron Moscoso y Keller fue en el segundo evaluativo para ir a este Mundial, fue en Cochabamba, donde el jugador de Santa Cruz venció 2-1, en mayo pasado.
Estados Unidos también ya se aseguró a un finalista, toda vez que en la otra semifinal se medirán los norteamericanos Rocky Carson y José Rojas.
Ambas semifinales se jugarán al mediodía, según el detalle que proporciona la Federación Internacional de Raquetbol (IRF, por sus siglas en inglés) a través de su página web.
En Dobles
Por si fuera poco, Moscoso tiene un plus en este Mundial sorprendente. Tras vencer ayer a la dupla venezolana integrada por César Castillo y César Castro (10-15/15-6/11-9), hoy jugará una de las semifinales en Dobles, junto al cochabambino Mario Mercado.
Los rivales de hoy serán los colombianos Sebastián Franco y Alejandro Herrera, a quienes deberán eliminar para avanzar a la final.
Moscoso tendrá entonces una doble tarea hoy, viernes, y por ende doble desgaste que, ojalá, no sea perjudicial.
El dato
Moscoso y Keller se enfrentaron la última vez en mayo pasado, en Cochabamba, donde el cruceño venció 2-1
|