Goekhan Inler durante el entrenamiento del equipo suizo.
Suiza y Francia, por el pase
Suiza y Francia, por el pase
Salvador /Agencias
Suiza y Francia se miden hoy, a las 15:00 (hora boliviana), en la segunda jornada del grupo E del Mundial, en el Arena Fonte Nova de Salvador, en un duelo igualado en el que ambas selecciones aspiran a lograr prácticamente el billete para los octavos, con Karim Benzema liderando el sueño galo tras la revolución y con una Suiza que prescindirá de su airada neutralidad para aspirar a los octavos.
Ambas llegan colíderes a esta segunda jornada tras abrir bien la competición. Francia, liderada por el madridista Karim Benzema, erigido como “emperador” tras la ausencia por lesión de Franck Ribéry, se impuso sin problemas a una débil Honduras (3-0). Más sufrió Suiza, que apeló de inicio a la épica para remontar, casi sobre el pitido final, su partido contra Ecuador (2-1).
De momento, domina Europa en un grupo que mide el fútbol del “Viejo Continente” al americano, con Honduras defendiendo el honor de los centroamericanos y los ecuatorianos, con sus dos Valencia, erigiéndose como alternativa posible en Sudamérica. La primera jornada fue continental, y ahora Francia y Suiza se juegan en una lucha entre vecinos el poder tener más números para la lotería final en que podría convertirse el paso a octavos.
No sería una fase desconocida para Suiza, que en tres Mundiales llegó a los cuartos de final, y mucho menos para Francia, que ya sabe lo que es saborear un título mundial. Lo hizo en casa, en 1998, pero después de esta gloria tuvo que aguantar varias derrotas dolorosas, pero también provechosas, como las que provocaron el adiós de Domenech en Sudáfrica 2010.
|