URGENCIAS. El niño fue trasladado al hospital Santa Bárbara para que sea atendido, pero lamentablemente falleció.
LOS GALENOS NO PUDIERON REANIMARLO POR SU DELICADO ESTADO
Un niño fallece aplastado por lavandería en su casa
Un niño fallece aplastado por lavandería en su casa
El descuido de los padres produjo que hasta la fecha se registren tres casos similares
Henry A. Aira Gutiérrez
Un niño de dos años y tres meses perdió la vida al ser aplastado por una lavandería de cemento en su domicilio. En lo que va del año en emergencias pediátricas del hospital Santa Bárbara se atendió tres casos similares donde los infantes fallecieron.
El director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, informó que al promediar las 11:30 de ayer llegó un niño en estado de coma al servicio de urgencias pediátricas, producto del aplastamiento del cuerpo.
Los galenos de inmediato atendieron al menor pero no pudieron hacer nada ya que el infante a los minutos que era reanimado falleció; la causa de la muerte fue porque los órganos vitales y la cabeza fueron aplastados por una lavandería de cemento.
Según el informe de los parientes del niño, él jugaba en el patio de su casa ubicada en la zona de ENDE y de pronto sintieron un fuerte golpe, al percatarse los padres la lavandería de cemento había caído encima del infante, de inmediato fue evacuado al hospital Santa Bárbara por su delicado estado.
El caso fue derivado al Ministerio Público para que abra una investigación junto al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
CASOS PARECIDOS
A decir de Leaño, en lo que va del año, tres casos similares fueron atendidos en esta unidad donde las víctimas fueron niños menores de seis años que perdieron la vida.
“Lo que pasa es que los padres de familia descuidan a los niños, y las lavanderías en sus casas no están colocadas correctamente por esta razón cuando los menores se cuelgan estas les caen encima produciendo los aplastamientos y posterior muerte de los menores”, manifestó.
El personal médico en el área de urgencias pediátricas está capacitado para enfrentar este tipo de casos y reaccionar de inmediato, sin embargo, Leaño dijo que los menores en muchos de los casos llegan en coma o estado muy crítico y lamentablemente pierden la vida.
OTROS CASOS DE CAÍDAS
Por otro lado, los casos más comunes que se presentan los fines de semana en urgencias pediátricas son las caídas de niños haciéndose cortes en la cabeza y los comunes chichones.
De estos casos se registran entre diez y 20 en especial entre sábado y domingo que a decir de Leaño se han convertido en una rutina.
“Los pacientes con TEC (traumatismo encéfalo craneano) que llegan son por caídas en juegos o caminando por lugares prohibidos, pero el descuido de los padres es el principal factor para que sucedan este tipo de accidentes”, manifestó.
Muchos de los casos son heridas leves y luego de recibir la atención médica son dados de alta, pero en algunos casos los golpes en la cabeza son de gravedad y los niños son referidos al hospital del Niño “Sor Teresa Huarte”, en la zona de Lajastambo.
Aplastamiento
3 niños en los que va del año fallecieron producto del aplastamiento de una lavandería de cemento.
Las causas más comunes para estos accidentes es el descuido de los padres de familia.
|