Moscoso y los raquetbolistas bolivianos muestran orgullosos sus trofeos alcanzados en Canadá.
RAQUET Conrrado Moscoso perdió en la final con Rocky Carson
Subcampeón Mundial
Subcampeón Mundial
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
La experiencia pudo más en la gran final del Campeonato Mundial de Raquetbol, categoría Open, rama masculina. El chuquisaqueño Conrrado Moscoso se quedó con el título de subcampeón del mundo al caer frente al estadounidense Rocky Carson.
Moscoso, con apenas 19 años, y Carson, con 35, libraron una gran batalla en la final del torneo más importante del raquetbol mundial desarrollado en Burlington (Canadá).
Luego de más de una hora de enfrentamiento, el californiano fue más que el boliviano y lo venció 2-0, con parciales de 15-3 y 15-8.
El primer set fue de amplio dominio estadounidense, porque Carson entró inspirado y cada pelota que jugaba terminaba en punto a su favor, a eso se sumó el nerviosismo de Moscoso, cuya campaña hasta antes de ese partido fue excepcional.
La experiencia del norteamericano fue fundamental para sobrellevar el partido, ya que con 35 años de edad lleva sobre sus espaldas ocho mundiales Open, a diferencia de Moscoso, que en su primer mundial llegó a la gran final.
Tras el descanso, Moscoso evitó los errores y le fue tomando el pulso poco a poco. Según se observó en la transmisión en “vivo” a través de Internet, hizo varios puntos y dejó en la lona al campeón, pero Carson revertía los buenos puntos de Moscoso y avanzaba lentamente en el marcador, es así que al final de la segunda cancha, el estadounidense venció 15-8 y se consagró campeón mundial por cuarta vez y de manera consecutiva.
Carson arrastra ocho campeonatos mundiales, de los cuales ganó en 2008, 2010, 2012 y este 2014, enfrentándose al capitalino Moscoso.
El boliviano llegó a esta final extenuado, toda vez que compitió tanto en singles como en dobles, lo que hizo que jugará dos partidos por jornada. El viernes, tras vencer al cruceño Carlos Keller en semifinal, no pudo avanzar a la final en dobles junto con el cochabambino Mario Mercado.
Al finalizar la contienda, Moscoso dijo que hizo todo lo posible para vencer a Carson, pero reconoció el gran nivel del campeón y se mostró contento de cumplir su sueño, de enfrentarse a sus ídolos mundiales y haber podido vencer a varios de ellos. También agradeció a todas las autoridades y personas que lo apoyaron.
Antes del partido, el presidente Evo Morales le deseó suerte y le dijo que seguiría su partido por Internet; en Sucre, raquetbolistas capitalinos observaron el partido en el Raquet Club Nevada.
|