Cristiano Ronaldo (d) es la esperanza de triunfo del cuadro portugués.
Con bajas, Portugal debe ganar
Con bajas, Portugal debe ganar
Sao Paulo / EFE
Lesionado el lateral zurdo Fábio Coentrao y sancionado el central Pepe, la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo debe ganar o ganar hoy (18:00 hora boliviana) a Estados Unidos en la sofocante Manaos para tener abiertas las puertas de los octavos de final.
Vapuleada en su estreno en el Mundial ante Alemania (4-0), Portugal tiene la última oportunidad de reengancharse a la lucha por los octavos ante el conjunto de Jurgen Klinsmann, que venció por los pelos (2-1) a Ghana, el otro contendiente del grupo G.
Con un balance de dos victorias para cada lado y un empate, el último enfrentamiento es desfavorable para la selección de Ronaldo.
En la fase de grupos del 2002 los Figo, Rui Costa y Vítor Baia perdieron 3-2 ante los norteamericanos.
Precisamente el actual seleccionador, Paulo Bento, jugó 20 minutos de aquella derrota.
Para doblar la rodilla de los disciplinados muchachos de Klinsmann, los lusos se enfrentan esta vez a otro rival más difícil todavía, pues sufren bajas en posiciones claves.
Aparte de la de Coentrao y Pepe, el portero titular Rui Patrício y el ariete Hugo Almeida están en la enfermería. También pasó por ella el otro defensa central, Bruno Alves, cuya participación, sin embargo, se da como casi segura.
Todo ello sumado a la delicada rodilla de Cristiano Ronaldo, aquejado desde hace tiempo de una tendinitis rotuliana que le impide jugar completamente fresco.
A este panorama, se une el sofocante calor de Manaos.
|