CAMBIOS. El médico Martín Maturano se desempeñó como Viceministro de Salud.
GUERRERO ASUMIRÍA LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL SANTA BÁRBARA
Martín Maturano sería nuevo Director del Sedes
Martín Maturano sería nuevo Director del Sedes
Trabajadores en Salud anunciaron que no permitirán que haya despidos ni cambios
César Vale
El ex viceministro de Salud Martín Maturano podría asumir a partir de hoy la dirección del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Chuquisaca, mientras Gilka Guerrero se haría cargo del Hospital Santa Bárbara, además habría remoción de personal. Los Trabajadores en Salud advirtieron que no permitirán que haya despidos ni cambios.
La campaña electoral estaría obligando a realizar una serie de cambios en el área de salud de Chuquisaca, es así que el ex Viceministro de Salud tomaría el mando del SEDES y Guerrero sería designada Directora del Hospital Santa Bárbara, según se comentó en la misma institución.
Consultada al respecto, Guerrero no quiso referirse al tema, aunque dijo que hoy muy temprano tiene prevista una reunión y que a las 9:00 dará una conferencia de prensa; mientras que Maturano no contestó sus teléfonos celulares.
Por su parte, el director del Hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño señaló que no fue notificado con el cambio.
Sobre los posibles cambios de autoridad, la ejecutiva de los Trabajadores en Salud de Chuquisaca, Angélica Rentería, consideró que no son oportunos ya pondrían en riesgo los proyectos que estaban encarando tanto en el SEDES como el Hospital Santa Bárbara.
“Nos preocupa los cambios. La doctora (Guerrero) estaba haciendo gestión, y hacer cambios al interior de una institución como el Hospital Santa Bárbara donde el doctor Enrique Leaño estaba haciendo muy buena gestión creo que no le hace bien, ni a la población ni a la institución porque estos cambios obviamente entorpecen los proyectos y las propuestas que tenían cada autoridad dentro de lo que le compete”, manifestó Rentería.
La dirigente, también señaló que la organización defenderá la estabilidad laboral de todos los trabajadores.
“Si acaso se intentara hacer cambios o despedir gente, obviamente no vamos a permitir, desde ningún punto de vista. Sabemos que el Dr. Maturano es una persona enteramente política, pero nosotros tenemos los argumentos suficientes, tenemos normas legales que nos respaldan para defender la estabilidad laboral”, advirtió Rentería.
A tres semanas
En junio de 2011, Guerrero asumió la dirección del Servicio Departamental de Salud tras la destitución de Álvaro Azurduy a raíz del despido masivo de personal en esa institución.
|