Lunes, 23 de junio de 2014
 

Aficionados croatas celebran el último triunfo de su equipo ante Camerún.
Aficionados croatas celebran el último triunfo de su equipo ante Camerún.

México ante un lance decisivo

México ante un lance decisivo

Recife / EFE

México y Croacia jugarán hoy por el pase a los octavos de final o el billete de vuelta a casa en un partido crucial en Recife que, junto con el Brasil-Camerún en Brasilia, definirá a los clasificados del grupo A de la Copa del Mundo 2014.
La oportunidad está abierta en caso de ganar hoy lunes (desde las 16:00 hora de Bolivia) en la Arena Pernambuco de Recife para cualquiera de ellas aunque para los mexicanos hay más combinaciones porque el empate les garantiza su presencia al tener un punto de más en este sector.
Brasil tiene las mejores cartas en el grupo y se clasifica si gana o empata con Camerún y aún con una hipotética derrota mínima si en el México-Croacia hay un ganador; la posibilidad de goleadas que cambie el panorama existe aunque es mínima.
Recorridas dos jornadas, los equipos ya dejaron ver sus cartas, las buenas y las regulares, y ambas llegan altamente motivadas por sus resultados previos, Croacia al vencer a Camerún y México al empatarle al favorito local, Brasil.
Este empate y el hecho de que no permitió goles en dos partidos, hará que los mexicanos que dirige Miguel Herrera lleguen con el ánimo alto a un partido decisivo en el que corren el riesgo de quedarse sin nada.
El mediocampo de Croacia tendrá como clave principal frenar a los creativos de México y recuperar la pelota para que sus elementos como Madzukic y Rakitic tengan posibilidades de romperle el cero a Guillermo Ochoa.