Martes, 24 de junio de 2014
 

El delantero marfileño Didier Drogba que ingresaría en el segundo tiempo.
El delantero marfileño Didier Drogba que ingresaría en el segundo tiempo.

Costa de Marfil depende de sí

Costa de Marfil depende de sí

Fortaleza (Brasil) / EFE

Después de un comienzo plagado de problemas, la representación africana recupera terreno en la Copa del Mundo. Y Costa de Marfil espera ratificar la mejoría derrotando a Grecia hoy (16:00 HB), en Fortaleza.
El técnico Sabri Lamouchi recupera para este partido al delantero Ya Konan, ausente contra Colombia tras lesionarse en la jornada inaugural frente a Japón, pero seguirá confiando en el estado de forma de Wilfried Bony y Gervinho. Y dará minutos a Didier Drogba, aunque probablemente en el segundo tiempo.


GRECIA
Grecia, mientras, está a punto de cumplir otro gris papel en un Mundial. No ganó más que uno de los ocho partidos de fases finales que disputó y sólo en uno de esos encuentros consiguió marcar.
Hasta ahí nada nuevo, porque nunca destacó por su poder ofensivo.
Los problemas le llegan por la retaguardia. El conjunto heleno, que en 2004 fue el campeón europeo con menos goles encajados, acumula ya 18 tantos en sus redes en partidos mundialistas.
El portugués Fernando Santos no podrá contar para este encuentro con el capitán, Kostas Katsuranis, de 35 años, expulsado contra Japón, y podría reemplazarle por el otro superviviente del título europeo de 2004, Giorgios Karagounis, de 37, o por Andreas Samaris.
Costa de Marfil es dueña de su destino en la última jornada del grupo C. Colombia es líder con seis puntos y el equipo africano le sigue con tres, mientras que Grecia y Japón tienen un punto cada uno.