Miércoles, 25 de junio de 2014
 

EN EL NIVEL ADMINISTRATIVO DEL ÓRGANO JUDICIAL

Institucionalización judicial se demorará hasta agosto

Institucionalización judicial se demorará hasta agosto

La Dirección General Administrativa y Financiera (DGAF) del Órgano Judicial de momento prioriza la implementación del nuevo Código Procesal Civil prevista a partir del próximo 6 de agosto; después entrará en marcha el proceso de institucionalización en el nivel administrativo, señaló ayer su director, Roger Palacios.
El funcionario manifestó que el proceso de institucionalización demorará un tiempo, precisamente porque esta institución está trabajando en garantizar la implementación del código procesal civil establecida por ley con recursos necesarios y activos.
“La DGAF participa directamente en proporcionar los recursos económicos, los activos necesarios para la implementación de la nueva justicia en nuestro país; ese aspecto es prioridad y paralelamente trabajamos en los diagnósticos para la institucionalización”, aseguró.
Palacios, designado hace diez días, informó que los diagnósticos en la unidad nacional como en los distritos judiciales del país permitirán realizar ajustes en la estructura de funcionamiento y después proceder con la institucionalización en el marco de la ley 1178, con la evaluación de méritos y exámenes de competencia.
Palacios negó la existencia de mayor personal administrativo que jurisdiccional en el Órgano Judicial, sin embargo, considera que será el diagnóstico que establezca en qué unidades hay más o menos personal administrativo para proceder a la reducción o incremento.