Miércoles, 25 de junio de 2014
 

TRAS EL IMPASSE CON EL GOBERNADOR

Acuerdan continuidad de obras ediles en Mojocoya

Acuerdan continuidad de obras ediles en Mojocoya

En las primeras horas de ayer, la población de Redencion Pampa, municipio de Mojocoya, reunida en una asamblea, decidió no interferir en la ejecución de los proyectos municipales en curso a pesar de los cuestionamientos a la administración del alcalde Alejandro Padilla.
Así lo informó ayer, tanto el gobernador Esteban Urquizu como el propio alcalde Padilla.
Urquizu rechazó haber sido "secuestrado" el lunes por la tarde como lo manifestó "la derecha" en base a "especulaciones", según sus palabras. La autoridad se refirió al impasse ocurrido el lunes por la tarde en Redención Pampa, a la altura de Trigoloma, donde un sector de la población decidió retenerlo por varias horas obstaculizando su viaje a Quivale donde tenía previsto inaugurar obras de electrificación, demandando que propicie la renuncia del alcalde Padilla, quien lo acompañaba a la mencionada comunidad.
Urquizu negó ayer que el caso hubiera movilizado a medio centenar de policías. No obstante, según reportes oficiales, la situación se distendió tras la llegada de efectivos policiales que pusieron a buen resguardo a Padilla, por prevención.
Por la noche del lunes, entre las 22:00 y la 1:00 de ayer, martes, Urquizu participó de una reunión con la población del lugar a la que convenció de permitir el avance de las obras municipales.Un pavimentado de Bs 8,6 millones con un aporte del 80% por parte de la Gobernación es la obra que presuntamente corría el riesgo, ante las observaciones a Padilla.
“Todo está solucionado, hay entendimiento y vamos a trabajar hasta terminar la gestión. Se ha logrado una salida política”, agregó Padilla al minimizar los hechos.
"Para mí es claro que hay un descontento en el área rural, con la gestión y el accionar político del Gobernador, eso no lo van a decir de frente desde la Gobernación", agregó, sobre los hechos, el asambleísta Gonzalo Pallares (APCH), tras haber sido sindicado por el Gobernador de "especular" sobre los hechos.