El director técnico de Argentina, Alejandro Sabella, observa una práctica de su selección en la ciudad de Belo Horizonte.
Argentina busca hoy asegurar primer lugar
Argentina busca hoy asegurar primer lugar
Porto Alegre/ EFE
Con la clasificación a octavos de final garantizada, Argentina se medirá hoy a Nigeria en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre decidida a ofrecer una exhibición convincente que le permita despejar dudas y asegurarse el primer puesto en el grupo F del Mundial.
Luego de dos triunfos sin brillo ante Bosnia-Herzegovina en Río de Janeiro e Irán en Belo Horizonte, la selección albiceleste necesita una victoria revitalizadora y apartarse un poco de la Messidependencia.
Tras un debate sobre el nivel demostrado, el seleccionado de Alejandro Sabella volverá a apostar por el esquema ofensivo 4-3-3, sin cambios y con los llamados “Cuatro Fantásticos” en campo.
El capitán Lionel Messi, goleador y factor fundamental en ambas victorias, volverá a liderar la formación sudamericana que busca en esta Copa del Mundo en tierras brasileñas su tercera corona tras las conseguidas como local en 1978 y en México’86.
Con un hincapié especial en el factor anímico y de motivación durante la semana, el cuerpo técnico espera conseguir ante Nigeria no sólo un resultado positivo sino el comienzo de una campaña que, además de suficiencia ofensiva, aporte confianza en el funcionamiento táctico.
A pesar de las conjeturas sobre posibles cambios, Sabella mantendrá al 11 titular que comenzó el encuentro ante Irán, lo que supone un espaldarazo importante a Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, de discreto desempeño en ese partido jugado en Belo Horizonte.
“Vimos el triunfo de Nigeria ante Bosnia. Hizo un buen partido. Tiene buenos jugadores, contra nosotros va a salir al cien por cien porque ganando se clasifica”, enfatizó Ángel Di María.
Argentina volverá a sentirse local en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre como lo hizo en el Maracaná de Río de Janeiro primero y en el Mineirao de Belo Horizonte luego.
Se esperan alrededor de 100.000 argentinos que se trasladen a la capital de Río Grande do Sul, de los cuáles sólo 35.000 llegarán a la ciudad con entrada.
Nigeria llega a este encuentro con la intención de lograr al menos un empate que le otorgue el pasaje a los octavos de final.
Un empate en blanco ante Irán en el estreno de Curitiba y un triunfo por la mínima sobre Bosnia-Herzegovina en Cuiabá basó a las Súper Águilas para llegar con grandes aspiraciones de avanzar a este último duelo con los argentinos.
El seleccionador Stephen Keshi ya advirtió que no planteará un esquema táctico defensivo y mucho menos un diagrama especial para contener a Lionel Messi.
“No pensamos en cómo parar a Messi. No se trata solo de él. Los nombres no juegan en el fútbol”, señaló el defensa Juwon Oshaniwa.
Nigeria necesita no perder ante Argentina para garantizar su pasaporte a octavos de final, o bien con un resultado adverso en esta última presentación de la zona F necesita que Irán no derrote a la eliminada Bosnia-Herzegovina.
Este partido entre argentinos y nigerianos tiene una historia muy rica en el pasado inmediato.
|