Miércoles, 25 de junio de 2014
 

Los iraníes todavía tienen alguna esperanza para clasificar a la otra fase.
Los iraníes todavía tienen alguna esperanza para clasificar a la otra fase.

Irán piensa en los octavos

Irán piensa en los octavos

Río de Janeiro / EFE

El Arena Fonte Nova de Salvador será hoy (16:00 HDB) el escenario de un encuentro con un panorama muy distinto al previsto antes del inicio del Mundial: Irán busca los octavos y Bosnia, ya eliminada, salvaguardar el honor.
El conjunto asiático tiene, de forma imprevista, opciones de superar la fase de grupos y el europeo, único debutante mundialista en Brasil 2014, perdió todas con sus derrotas contra Argentina y Nigeria.
El conjunto que dirige el portugués Carlos Queiroz deberá, no obstante, hacer algo que no ha conseguido ante Nigeria (0-0) ni Argentina (0-1), marcar goles, y esperar que el campeón africano caiga en su duelo ante la Albiceleste.
Por ello, el conjunto iraní está obligado a combinar su solidez y esfuerzo defensivo con más vocación ofensiva y acierto en los últimos metros, algo de lo que careció hasta ahora.
Los elogios al dispositivo de contención de Irán fueron unánimes, pero en el escenario actual es imprescindible que, sin perder la seriedad, la solidaridad atrás, muestre más en ataque.
Ello le acarrea el peligro de que se produzcan huecos en esa organización defensiva y Bosnia, herida en su orgullo por su prematura eliminación, lo aproveche con los hombres de calidad de que dispone.
En los dos partidos iniciales Irán tuvo ocasiones como para haber anotado goles, pero no le acompañó el acierto, y es algo que, si quiere estar en octavos, no le puede volver a ocurrir.
Para Bosnia es el final de un sueño. Su primera clasificación para una fase final mundialista fue recibida con un tremendo júbilo y considerada como un gran éxito en ese país.