La celebración de los jugadores griegos luego del gol de la clasificación.
Agónico triunfo griego
Agónico triunfo griego
Fortaleza / EFE
Grecia, gracias a un penalti convertido por Giorgios Samaras, en el minuto 93, derrotó 2-1 a Costa de Marfil y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Brasil por primera vez en su historia.
El conjunto griego se encontró con la clasificación cuando ya no confiaba en ella, cuando ya los marfileños festejaban una clasificación.
El equipo griego ya había avisado a la media hora, con un contragolpe que envió al larguero Jose Cholebas y, 12 minutos después, cambió el curso del partido con una nueva contra.
Esta vez la propició un grave error de Cheik Tiote, que perdió el balón en su línea de tres cuartos. Samaras lanzó el contraataque y Samaris lo culminó.
El gol dejó en la lona a los marfileños y envalentonó a Grecia, que fue en busca de un segundo gol, e incluso dominó, pero cometió el mismo error que su rival. Creyó tener controlado el partido y se encontró desguarnecido en una rápida jugada de ataque, que terminó con un pase de Gervinho a Wilfried Bony, quien entró en el segundo tiempo en sustitución de Tiote.
Grecia lo intentó todo, pero sin éxito, hasta que en el minuto 93, un ingenuo penalti cometido por Sio dejó a Costa de Marfil sin su premio de la forma más cruel y a los griegos con la oportunidad de disputarle a Costa Rica un puesto en los cuartos de final, el próximo 29 de junio, en Recife.
LA OTRA MIRADA DEL GRUPO “C”
FESTEJO. Los colombianos se volcaron nuevamente a la calles ayer luego del triunfo de su selección de fútbol por 1-4 frente a Japón, una fiesta que se volvió habitual en el país por la brillante campaña del equipo en el Mundial de Brasil.
GOLEADOR. El centrocampista James Rodríguez, que marcó el cuarto tanto de Colombia ante Japón, sumó su tercer gol en Brasil 2014 y se situó como el máximo goleador de su país en una Copa del Mundo.
MOLESTIA. La Cancillería colombiana envió ayer una queja formal a la emisora Triple M de Australia a raíz de los comentarios proferidos por dos de sus locutores que relacionaron a la selección de Colombia con la cocaína. Los locutores Matt Tilley y Joe Hildebrand vincularon el pasado miércoles, día previo al partido entre Colombia y Costa de Marfil, que al combinado sudamericano se le conozca como “cafetero”, cuando el país es más conocido por la cocaína que por el café, dijeron.
ELOGIOS. La prensa colombiana se desbordó ayer en elogios a la selección de fútbol que derrotó por 1-4 a Japón, resultado con el que cerró la fase de grupos con una campaña perfecta en el Mundial de Brasil.
SE VA. El seleccionador de Costa de Marfil, el francés Sabri Lamouchi, afirmó ayer que su etapa llegó al fin en el banquillo de los “Leones” tras la eliminación en fase de grupos del Mundial de Brasil.
El dato
En octavos de final, Colombia y Grecia, clasificados del Grupo C, se enfrentarán a los del Grupo D, Uruguay y Costa Rica, respectivamente.
|