Exequiel Flores (i), Oscar Gonzáles (c) y Luis Cortés forman parte del cuerpo técnico de Universitario.
UNIVERSITARIO El cuerpo técnico realiza distintos tipos de tareas
Distinto trabajo, mismo objetivo
Distinto trabajo, mismo objetivo
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Acondicionar a los jugadores, rescatar valores y potenciar sus cualidades, son algunas de las tareas de los distintos profesionales que componen el cuerpo técnico de Universitario, que ayer cumplió con su segundo día de pretemporada.
El ayudante de campo del equipo, Oscar Gonzáles, el preparador físico, Luis Cortés, y el preparador de arqueros, Exequiel Flores, comenzaron una labor específica en sus áreas de trabajo, aunque todas apuntan a un mismo objetivo: mantener en buen estado físico y mental a los jugadores de cara a los retos del segundo semestre del año: Torneo de Invierno, Torneo Apertura y Copa Sudamericana.
ACONDICIONAMIENTO
Al haber tenido un receso de cuatro semanas, el preparador físico del club ya tuvo la oportunidad de evaluar a los jugadores y planificar el trabajo de pretemporada, que esta semana estará abocada al “acondicionamiento del equipo”.
“Han variado en el peso, la composición de grasa corporal y muscular y según esas evaluaciones se está trabajando”, manifestó Cortés, al señalar que durante la semana se están realizando distintos test para lograr acondicionar a los jugadores y se encuentren en un mismo estado físico.
En ese sentido, explicó que al lograr ese primer objetivo, recién se comenzarán a subir las cargas de trabajo la próxima semana.
RESCATAR VALORES
Al trabajo físico y técnico táctico que realiza el cuerpo técnico en la etapa de pretemporada, Oscar Gonzáles tiene una labor paralela y de similar importancia: evaluar a los jugadores jóvenes que se van probando en el equipo para rescatar algún valor.
“Hay algunos chicos nuevos que están llegando, vamos a ver si podemos rescatar algunos para el plantel”, manifestó el ayudante de campo estudiantil, al informar que al mediodía y en los horarios de entrenamiento del primer plantel se realiza esta tarea.
POTENCIAMIENTO
A pesar de que realizan una labor similar al de sus demás compañeros, los arqueros también deben reforzar algunas áreas como la “potencia”, trabajo en manos del preparador de arqueros.
“Vamos a ir de menor a mayor. Empezamos con una base aeróbica y de fuerza los primeros días, para luego hacer el trabajo específico de ellos”, manifestó Exequiel Flores, el adiestrador de los guardametas doctos.
En ese sentido, señaló que se pretende conseguir mayor fuerza en los porteros para tener un mejor desempeño en los partidos.
Buena respuesta al doble turno
Una sesión física en la cancha de arena de Garcilazo y una labor técnica en el estadio Patria, caracterizó la segunda jornada de pretemporada del equipo estudiantil, ayer, martes.
Para hoy se tiene previsto un trabajo similar, de doble turno, aunque el escenario del entrenamiento futbolístico se trasladará a la cancha de Fancesa (16:00), manteniendo la práctica en arena por la mañana (8:00).
El cuerpo técnico calificó de “positiva” la respuesta de los jugadores, tomando en cuenta que se tuvo un receso de cuatro semanas.
|