El chuquisaqueño Conrrado Moscoso no ocultó su emoción de ser subcampeón mundial Individial Open y medallista de bronce en Dobles Open.
RAQUETBOL El subcampeón del mundo, Conrrado Moscoso, llegó a Sucre tras sus logros
Orgullosamente subcampeón
Orgullosamente subcampeón
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
Sin tiempo para distracciones, el subcampeón mundial de raquetbol Open, el chuquisaqueño Conrrado Moscoso retornó a Sucre y ya piensa en sus próximos torneos: un abierto internacional en Chile, el festival olímpico de Guadalajara y el selectivo nacional de cara al Mundial Junior a celebrarse en Colombia.
Con mucha emoción y orgulloso por sus dos medallas, una de plata (individual) y otra de bronce (dobles), obtenidas con gran sacrificio en el Campeonato Mundial de Raquetbol Open de Burlington (Canadá), Moscoso reconoció su gran alegría de haber jugado con sus principales ídolos y haber eliminado a varios de ellos.
El capitalino llegó ayer a Sucre al promediar las 12:30 y fue recibido por sus familiares, dirigentes nacionales y departamentales del raquetbol, representantes de instituciones y periodismo deportivo en general. Una banda de música interpretó acordes chuquisaqueños cuando el deportista pisó suelo capitalino.
A pesar de no haber alcanzado el oro, dijo que fue un Mundial difícil pero con muchas alegrías, principalmente por haber vencido al cruceño Carlos Keller en semifinales y al mexicano Polo Gutiérrez en cuartos de final, este último, es uno de sus máximos ídolos.
En la final con el estadounidense Rocky Carson, Moscoso cayó por 15-3 y 15-8.
Con respecto a los nuevos desafíos, tanto el capitalino como sus padres y dirigentes de la Federación indicaron que en las próximas horas analizarán y decidirán si participará de un torneo abierto a realizarse la próxima semana en Chile, donde también fue invitada la cruceña Jenny Daza.
“Vamos a encargar una revisión médica exhaustiva de su rodilla y de acuerdo a eso tomaremos decisiones”, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol (FEBORA), Roberto Aracena, coincidiendo con el padre y entrenador del deportista, Luis Conrrado Moscoso.
En caso de no asistir a Chile, el raquetbolista dedicará gran parte del tiempo a su recuperación y su preparación para el Festival Olímpico de Raquetbol a celebrarse en Guadalajara (México), en agosto, y luego deberá jugar su clasificación al Mundial Junior de Cali (Colombia), en un evaluativo nacional a celebrarse en Sucre.
Moscoso dijo que tiene previsto entrevistarse con el Presidente Evo Morales; asimismo, la FEBORA, anunció que con motivo de celebrar un nuevo aniversario de su entidad, realizarán una exposición de todos los logros adquiridos en los últimos diez años.
La otra mirada
TERCER LUGAR. Tras el Mundial, Bolivia se ubicó en tercer puesto de la clasificación con 478 puntos, por detrás de México (624) y Estados Unidos (720).
NO ES NÚMERO UNO. A pesar de haber derrotado a Carlos Keller en la semifinal del Mundial, Moscoso todavía no es la raqueta número uno del país, según aclaró Roberto Aracena, ya que deberá vencerlo en un torneo nacional.
MEDALLISTAS. Los otros medallistas bolivianos que alcanzaron preseas fueron: Carlos Keller (bronce/individual), Mario Mercado (bronce/dobles), Jenny Daza (oro/individual/azul), Natalia Méndez (oro/dobles/azul) y Adriana Riveros (oro/dobles/azul).
Roberto Aracena
PRESIDENTE FEBORA
Más allá de la rivalidad, debemos preservar la amistad entre él y Keller”.
Mirko Álvarez
PRESIDENTE DE ACHURA
Queremos agradecer a Conrrado por la alegría que nos ha dado”.
Luis Conrrado Moscoso
PADRE Y ENTRENADOR
Estamos satisfechos. Ahora nos queda planificar su futuro”.
Fotos
Moscoso es recibido por su familiares y dirigentes.
Hubo una conferencia de prensa en la sala VIP del aeropuerto.
El campeón ahora debe prepararse para otros torneos.
|