Jueves, 26 de junio de 2014
 

CANTANTE. Michael Jackson en una de sus últimas aparaciones públicas en 2009.
CANTANTE. Michael Jackson en una de sus últimas aparaciones públicas en 2009.

SE CUMPLEN CINCO AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Michael Jackson: Leyenda viva con legado polémico

Michael Jackson: Leyenda viva con legado polémico

Discos, películas y homenajes mantienen vivo alrededor del mundo el recuerdo de Michael Jackson, de cuya trágica muerte se cumplieron ayer cinco años, dejando tras de sí un legado también de escándalos con su familia envuelta en juicios y un jugoso patrimonio que crece.
En el tiempo transcurrido, el doctor Conrad Murray fue condenado a cuatro años de prisión por negligencia y mala fe al suministrarle un potente anestésico intravenoso que acabó matando al "Rey del Pop". Por buen comportamiento sólo cumplió dos años y actualmente está libre.
Los tres hijos de Jackson: Prince, Paris y Blanket, y la madre del cantante, Katherine, fueron nombrados sus herederos. Los hermanos de Jackson, excluidos de la herencia, no se ahorraron críticas contra la "mala gestión" que, en su opinión, llevaban a cabo los administradores. Entre las decisiones más discutidas, por ejemplo, se encuentra un contrato por un valor aproximado de $us 400 millones con Sony Music, compañía con la que el artista había roto relaciones. A cambio, la discográfica se hizo con los derechos para publicar discos póstumos hasta 2017.
Ayer, los fans de Michael Jackson acudieron con flores a la tumba de su ídolo para conmemorar el quinto aniversario de su muerte, marcado por el inmejorable estado de las finanzas del "Rey del Pop", que no dejan de florecer.
La empresa Michael Jackson Estate —que administra los bienes del fallecido cantante en nombre de su madre y de sus tres hijos— logró más de $us 700 millones en ingresos, según un nuevo libro sobre el imperio del artista publicado recientemente. "Michael Jackson está haciendo más dinero ahora que al inicio de su carrera", contó Zach Greenburg, autor del libro Michael Jackson Inc. Agencias