QUERELLA. La familia de Yesica quiere justicia. En la foto el lugar donde se halló el cuerpo.
EN CONTRA DEL PRINCIPAL ACUSADO
Familia de Yesica presenta una querella por feminicidio
Familia de Yesica presenta una querella por feminicidio
La defensa de la familia de Yesica Condori Peñas, encontrada muerta el pasado viernes 13 de junio, presentó ayer una querella penal por feminicidio en contra de D.C.D. de 17 años, principal acusado y detenido preventivamente en el penal San Roque. Asimismo, se querelló contra el padre y el tío del agresor por el delito de complicidad.
El abogado de la víctima de 16 años, Sergio Vildozo, informó que luego de realizar una investigación entre los amigos y compañeros de Yesica, se estableció que ella y el agresor sostenían una relación amorosa, lo que activa la imputación por el delito de feminicidio contemplado en el artículo 252 bis del Código Penal, que tiene como pena 30 años de presidio sin derecho a indulto.
“Los compañeros de la víctima y del agresor han afirmado que desde principios de año, ellos mantenían una relación amorosa; asimismo, los familiares de Yesica dijeron que él era su ex enamorado”, manifestó Vildozo.
El pasado viernes 13 de junio, el fiscal Pablo Mendieta en la audiencia cautelar imputó por homicidio a C.D.C. y el juez, al encontrar indicios de culpabilidad determinó su detención domiciliaria.
Asimismo, el abogado reveló que se querelló por complicidad contra el padre y el tío del agresor que fueron liberados de este delito por el juez en la audiencia cautelar y se les aplicó medidas sustitutivas.
“Afirmamos esto de la complicidad porque según la data de la muerte de la víctima fue de diez horas antes de la autopsia, y si hacemos una retrospectiva de las horas al momento de recibir la llamada del autor al padre y tío para que bajen al parque Bolívar el martes 10 de junio, a las 22:30 cuando Yesica estaría con vida, en esa pericia nos basamos y presumimos que ellos hayan colaborado en el hecho de feminicidio”, manifestó.
Yesica fue hallada muerta el miércoles 11 de junio en el barrio Chayanta de la zona de Lajastambo.
|