DENUNCIA. El alcalde Alejandro Padilla.
PARA DESTAPIAR LA SEDE DE LA ALCALDÍA
Alcalde de Mojocoya pide intervención de la Policía
Alcalde de Mojocoya pide intervención de la Policía
El alcalde de Mojocoya, Alejandro Padilla, pidió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que en cumplimiento de una sentencia que lo restituyó en el cargo en octubre del pasado año, ordene la intervención policial para destapiar la sede municipal cerrada desde hace ocho meses, y anunció acciones penales en contra de las personas que continúan resistiendo su retorno.
Padilla dijo que junto al gobernador Esteban Urquizu fueron amedrentados el martes por algunos comunarios en Mojocoya cuando buscaban una solución al conflicto.
Johann Echavarría, abogado defensor de Padilla, señaló que el tapiado de la sede municipal impide el normal ejercicio de las funciones de la autoridad edil que desde hace ocho meses gobierna desde una comunidad del Municipio. “Vamos a exigir que en ejecución de sentencia se ordene con la Policía destapiar la Alcaldía”, señaló Echavarría, ya que en su criterio, una sentencia constitucional no puede ser una declaración lírica, tiene que materializarse.
Denunció que las personas que ponen resistencia al cumplimiento de un fallo constitucional están incurriendo en la comisión de delitos, además de las últimas actuaciones de sus opositores que se acomodan a los delitos de lesiones graves e instigación pública a delinquir.
El abogado anunció el inicio de acciones legales contra al menos diez personas identificadas en la comisión de hechos delictivos el pasado martes.
En febrero de 2013, comunarios de Mojocoya obligaron al alcalde Alejandro Padilla de las filas del MAS, a renunciar al cargo cuestionado por mala gestión y falta de coordinación con las organizaciones de base de su agrupación política. Pero la justicia declaró nulas todas estas acciones.
|