Jueves, 26 de junio de 2014
 

Decisión. La dirigencia de UN en Sucre.
Decisión. La dirigencia de UN en Sucre.

Conflictos internos en el Frente Amplio

Conflictos internos en el Frente Amplio

"Los que están con el MAS están demás", fueron las palabras que ayer empleó en Sucre, el dirigente local de Unidad Nacional, Jaime Hurtado, para informar de la decisión de su partido de separar de la alianza UN-Demócratas a la agrupación Pacto de Integración Social (PAIS).
A decir de Hurtado, PAIS traicionó a los muertos de La Calancha y a los perseguidos políticos al acordar una alianza con el MAS, la cual permitió ungir como presidente del Concejo Municipal de Sucre al concejal Germán Gutiérrez (PAIS).
Gutiérrez advirtió una "ineptitud" de Doria Medina por fraccionar el Frente Amplio y, apoyado en otra fracción, aliarse con los Demócratas.
El responsable político de PAIS, Tommy Durán, dijo desconocer oficialmente una ruptura pero recordó que esa agrupación firmó una alianza con el Frente Amplio y no con UN.
"Ellos son los que traicionaron a las víctimas de La Calancha aprobando la nueva Constitución en Oruro", respondió.
Ayer, las críticas contra Doria Medina no sólo se escucharon en Sucre, sino también en La Paz. Uno de sus aliados, el dirigente indígena Rafael Quispe pidió explicaciones por el acuerdo con los Demócratas.
También ayer, el dirigente nacional del MNR, Erick Morón, tuvo que desmentir rumores de una supuesta ruptura.