Jueves, 26 de junio de 2014
 

Xherdan Shaqiri anotó un “triplete” para el triunfo y la clasificación suiza.
Xherdan Shaqiri anotó un “triplete” para el triunfo y la clasificación suiza.

Suiza se cita con Argentina

Suiza se cita con Argentina

Sao Paulo / EFE

Un “hat-trick” de Xherdan Shaqiri metió ayer a la selección de Suiza en los octavos de final del Mundial de Brasil a costa de una alicaída Honduras que no plantó cara en el último partido disputado en Manaos, enmarañado y que, de haber ganado, le habría permitido hacer historia a los hondureños.
La primera jugada elaborada de los suizos causó problemas al guardameta y capitán hondureño, Noel Valladares, quien en el primer disparo a puerta sólo pudo mirar cómo el balón penetraba en su portería.
Uno a cero y se disipaban las esperanzas hondureñas que se aferraban a una derrota ecuatoriana en el choque contra Francia, y a ganar a Suiza por al menos dos goles de diferencia para acometer la “machada” del grupo y casi del Mundial.
Cuentas que dejaron de salir tras el segundo tanto suizo. Otra vez Shaqiri dio un duro revés a los hondureños en un rápido y efectivo contraataque helvético que Valladares tampoco pudo evitar y que cerró el marcador de la primera parte.
En el minuto 70, la capacidad resolutoria de Shaqiri colocó el 3-0 y el partido se redujo a los últimos coletazos por parte de ambas selecciones.
La contundencia de Suiza, que se cruzará con Argentina en octavos, hizo justicia al fútbol y no dejó lugar para la sorpresa en el Grupo E.
Al término del partido, entrenador de la selección hondureña de fútbol, el colombiano Luis Fernando Suárez, anunció su dimisión como técnico “catracho”.
“No voy a seguir, hay otros chicos en Honduras que pueden hacerlo mejor que yo”, dijo.