Jueves, 26 de junio de 2014
 

La estrella portuguesa Ronaldo intentará dar a su equipo uno de los resultados más esperados y difíciles: Pasar a los octavos de final.
La estrella portuguesa Ronaldo intentará dar a su equipo uno de los resultados más esperados y difíciles: Pasar a los octavos de final.

Portugal sólo piensa en goleada a Ghana

Portugal sólo piensa en goleada a Ghana

Sao Paulo/ EFE

Una goleada hoy ante la rocosa Ghana y una derrota de Estados Unidos ante Alemania, cuando apenas les sirve un empate para pasar de ronda, es la combinación más plausible para que la Portugal de Cristiano Ronaldo avance a octavos de final.
El cabezazo en el 94 de Silvestre Varela a pase de Ronaldo sirvió para “conectar a la máquina” a una Portugal que está ahora en la UVI. Ese tanto significó el 2-2 ante la encomiable Estados Unidos, que con esa victoria tenía el pase asegurado.
Portugal, colista del grupo G con un punto, igualado con Ghana, tiene un saldo de goles -4 debido al abultado revés ante Alemania (4-0). Llegar a octavos pasa por contrarrestar ese saldo frente al +1 de Estados Unidos o +4 de Alemania.
Para el primero, le bastaría, por ejemplo, vencer 3-0 a Ghana y que Estados Unidos pierda 2-0, mientras que para el segundo necesitaría, por ejemplo, golear 5-0 a su rival de hoy y que Alemania cayese 4-0 ante Estados Unidos. Un empate ante Ghana dejaría a los lusos fuera de los octavos.
“Las estrellas negras”tienen unas cuentas un poco más sencillas. Si vencen a Portugal, aunque sea por la mínima, y Alemania supera a Estados Unidos también por la mínima, estarán en los octavos.
Aunque tanto portugueses como ghaneses estarán siempre con un oído en lo que suceda en Recife. A alemanes y estadounidenses un empate les clasifica.
Portugal, considerada una de las mejores selecciones de Europa, tendrá que combatir también el victimismo en el seno del combinado. Plagada por las lesiones -fruto de la intensa temporada de sus jugadores-, el estado anímico no es el ideal, sobre todo si se tiene en cuenta el discurso de su capitán Ronaldo.
“La ilusión de que Portugal podía ser campeón del mundo debía de ser ficticia. Todo es posible en el fútbol, pero, tal vez, hay mejores equipos y que incluso merecen más que nosotros”, manifestó el astro portugués, que jugó con dolorido por la tendinosis rotuliana que arrastra en su rodilla izquierda.
El regreso del central del Real Madrid Pepe, que cumplió su encuentro de sanción por la expulsión ante Alemania (agresión a Thomas Muller), es la mejor noticia para el seleccionador Paulo Bento.
El lateral izquierdo luso, un agujero en el encuentro de Manaos ante Estados Unidos-,sigue como principal déficit de la selección desde que Fábio Coentrao se lesionase de gravedad y regresase a Portugal para tratarse. Por la lesión de André Almeida, que sufrió ante Alemania y Estados Unidos, Bento recolocará al medio Miguel Veloso como lateral zurdo.
William Carvalho, un emergente talento del Sporting de Lisboa, ocupará el puesto de Veloso en el centro del campo y Éder el del delantero centro, pues Hélder Postiga y Hugo Almeida están también lesionados.
Ghana, una selección pujante en el físico y notable técnicamente, se presenta como un escollo. Ante Alemania empataron a dos goles practicando un fútbol organizado y agresivo en ataque. Y ante Estados Unidos perdieron en el 87 por un cabezazo de John Brooks.