Jueves, 26 de junio de 2014
 

El delatero uruguayo Luis Suárez está en la mira del Comité de Disciplina de la FIFA, que hoy podría sancionarlo con la suspensión de partidos.
El delatero uruguayo Luis Suárez está en la mira del Comité de Disciplina de la FIFA, que hoy podría sancionarlo con la suspensión de partidos.

Postergan fallo contra Luis Suárez

Postergan fallo contra Luis Suárez

Brasil / Internet y EFE

Luego de varias horas de reunión, el Comité de Disciplina de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) no llegó a una conclusión y postergó unas horas más el fallo sobre la supuesta agresión de Luis Suárez con el defensor italiano Giorgio Chiellini, durante el partido entre Uruguay e Italia.
La delegación uruguaya envió un documento con sus descargos por correo electrónico desde la ciudad de Natal, en el nordeste brasileño, y el presidente de la AUF, Wilmar Valdéz, y el delegado Alejandro Balbi, abogado de profesión, viajaron para encarar la defensa personal del goleador, confirmaron fuentes de la AUF.
El organismo fijó como plazo máximo las 16:00 (hora de Bolivia) de ayer, para presentar los descargos.
La FIFA, que actuó de oficio, abrió procedimientos disciplinarios contra Suárez, según informó en un comunicado, por “transgredir el artículo 48 y/o 57 del código disciplinario”.
La delegación uruguaya también presentó un vídeo al Comité de Disciplina que incluye la polémica jugada y agresiones e insultos contra Suárez por parte de futbolistas italianos incluso desde la banca de suplentes cuando el delantero celeste cayó en las proximidades.
Luego, esperaron a que finalice la reunión entre los nueve miembros del Comité de Disciplina para conocer el fallo.
Sin embargo, habrá que esperar algunas horas más para conocer la decisión que saldrá hoy.
Uruguay venció el martes por 0-1 a Italia en el estadio Das Dunas de Natal, avanzó a los octavos de final y de paso eliminó a los azzurri del torneo.
Los expertos en reglamentos de la AUF confían en que el caso pueda ser zanjado con una amonestación para Suárez que es el máximo goleador histórico de Uruguay, con 41 conquistas.
Una eventual sanción dejaría al delantero celeste y del Liverpool inglés por lo menos fuera del partido de octavos de final que Uruguay jugará el próximo 28 de junio frente a Colombia.