EN EL CASO MISILES CHINOS
Suspenden audiencia hasta julio por renuncia de jurista
Suspenden audiencia hasta julio por renuncia de jurista
Nuevamente se suspendió la audiencia conclusiva del caso Misiles Chinos, esta vez porque el abogado de oficio del general Víctor Hugo Cuellar renunció alegando que las magistradas de la Sala Penal del Tribunal de Justicia no dieron un plazo prudencial como señala la ley para que se informe del caso y defienda a su cliente correctamente.
Ayer, la cita comenzó con un retraso de media hora porque las partes llegaron tarde, así como las magistradas de la Sala Penal. Luego de la instalación de la audiencia, el abogado de oficio, Edwin Antonio Velásquez solicitó que se le otorgara un plazo de diez días para que se informe de todo el proceso y se entreviste con su defendido.
La magistrada Maritza Suntura determinó otorgarle sólo seis horas arguyendo que el abogado conocía del proceso porque anteriormente había defendido al general Marcelo Antezana, y suspendió la audiencia para las 16:00 de ayer.
En la tarde se instaló la audiencia y en ella se leyó la carta de renuncia del abogado de oficio argumentando agravio y que se estaría vulnerando el derecho al debido proceso y ejercicio irrestricto a la defensa.
Los magistrados determinaron que no se vulneró ningún derecho y mandaron una solicitud a Defensa Pública para que designe a un defensor del general Cuellar; luego, suspendieron la audiencia para el 7 de julio.
|