Viernes, 27 de junio de 2014
 

El Consejo Superior se reunió ayer, en Cochabamba.
El Consejo Superior se reunió ayer, en Cochabamba.

. Liga pide a la ANF enviar nombres

. Liga pide a la ANF enviar nombres

Cochabamba / Los Tiempos

Aurora y Guabirá no tienen aún la certeza de si jugarán la próxima temporada 2014-2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), debido a que el Consejo Superior reunido ayer, en Cochabamba, decidió pedir a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) el envío de dos nombres de clubes para completar el cupo de 14 con los que se espera comenzar el torneo Apertura, previsiblemente el 3 de agosto.
El Consejo Superior también ratificó la realización del torneo amistoso de invierno denominado Copa LFPB 30 años, que comenzará el 9 de julio. Aurora y Guabirá participarán de este campeonato, en vez de Petrolero de Yacuiba y Universitario de Pando.
El Consejo analizó la resolución emitida por la ANF el viernes pasado, que niega el ascenso directo en mesa de Aurora y Guabirá, e invita a ambos clubes a jugar el campeonato Nacional B a partir del 4 de octubre, para buscar su ascenso al fútbol profesional por méritos deportivos.
Empero, Jorge Decormis, presidente de la LFPB, explicó que sigue vigente el proyecto de aumentar a 14 los equipos, aun habiendo recibido la última resolución de la ANF.