Sábado, 28 de junio de 2014
 

DIVERSIÓN. Los niños con discapacidad disfrutaron de los juegos oficalmente inaugurados ayer.
DIVERSIÓN. Los niños con discapacidad disfrutaron de los juegos oficalmente inaugurados ayer.

AYER SE ENTREGARON JUEGOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Niños con discapacidad demandan más espacios

Niños con discapacidad demandan más espacios



Padres de familia reclaman más juegos para niños con varias discapacidades

Dayana Martínez Carrasco

Con la participación de los niños del Instituto Psicopedagógico “Ciudad Joven San Juan de Dios” y de la Escuela Taller de Integración (ETI), se entregaron ayer oficialmente los juegos para personas con discapacidad y los murales de dinosaurios con diseños 3D que ahora son parte de la imagen del Parque Infantil Simón Bolívar.
Con mucho trabajo por delante, se entregaron ayer de manera oficial los juegos para personas con discapacidad motriz y los murales de dinosaurios con diseño 3D en el Parque Infantil Simón Bolívar. Padres de familia y niños pidieron que se implementen juegos adecuados para niños con otros tipos de discapacidad.
Los niños del Instituto Psicopedagógico “Ciudad Joven” San Juan de Dios y de la Escuela Taller de Integración (ETI) fueron los invitados especiales para el acto de inauguración en el que disfrutaron de los diferentes juegos, pero pidieron tener acceso a otros más.
Al pedido se sumaron los padres de familia de niños con discapacidad, que indicaron que les parece importante implementar juegos para los menores con discapacidad mental que requieren de mayores medidas de seguridad en toboganes y columpios, asimismo, solicitaron que se adecúen baños para los niños con silla de ruedas, ya que no tienen alcance a los baños comunes y si bien ahora pueden disfrutar de los juegos, el uso de esos ambientes es muy necesario, comentó la secretaria General de la Organización de Padres de Familia de Niños con Discapacidad Mental, Luisa Mita.
La representante de los padres de familia pidió a las autoridades que se otorgue presupuesto para la implementación de más juegos, la modificación de los baños y para efectuar mejoras en las ramplas de acceso al parque infantil, que hasta ahora cuenta con dos.
La inversión en los proyectos del mural y de los juegos es de un total de Bs 30.000, cada uno de Bs 15.000, informó la administradora del Parque, Gabriela Ordóñez, que anunció que se buscará implementar juegos para niños con otros tipos de discapacidad, como la mental y la visual, con la inclusión de juegos con lenguaje braile.

Testimonio

Claudia (nombre ficticio), de nueve años de edad, es una niña con discapacidad motriz, parte de la Escuela Taller de Integración (ETI) y contó que ayer fue la primera vez que fue al parque.