Sábado, 28 de junio de 2014
 

Una práctica de la selección Argentina, que no tendrá a su delantero Sergio Agüero en el lance con Suiza.
Una práctica de la selección Argentina, que no tendrá a su delantero Sergio Agüero en el lance con Suiza.

OCTAVOS Argentina llega invicta después de vencer a Bosnia, Irán y Nigeria; Suiza venció dos de tres partidos de la fase inicial

Argentina no se confía

Argentina no se confía

Argentina y Brasil / Internet y EFE

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, volvió a poner el énfasis ayer en la recuperación física de sus jugadores para el partido de octavos de final de este martes frente a Suiza. Por segundo día consecutivo, y pese a tener sólo a Sergio Agüero en la enfermería, el cuerpo técnico cumplió tareas regenerativas para los titulares y un encuentro informal para los suplentes.
Sabella enfatizó que esta etapa será de “mantenimiento” por la exigente temporada que tuvieron los jugadores de clubes europeos. Con dos prácticas por delante en el fin de semana antes del viaje a Sao Paulo, el entrenador deberá definir el reemplazo de Sergio Agüero, aquejado por una lesión muscular desde el último partido ante Nigeria.
La alternativa para mantener el esquema ofensivo 4-3-3 es sumar a Ezequiel Lavezzi para que se integre al circuito que integran Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.
La otra variante táctica que analiza Sabella es con un jugador en la mitad de la cancha como Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia o Ricardo Álvarez para evitar una descompensación ante los suizos.
La opción que ya quedó descartada fue sumar un defensor para el inicio del partido en esquema táctico 5-3-2, que fue el que utilizó Sabella en el comienzo del certamen ante Bosnia.
En el cuartel de concentración de la albiceleste no quieren caer en triunfalismos ni en exceso de confianza, pero saben que la historia ante Suiza los respalda. “No va a ser un partido fácil”, vaticinó Fernando Gago.


SUIZA SE SIENTE LOCAL
Desde la selección rival de Argentina, el portero de Suiza, Digo Benaglio, confía en encontrar un ambiente favorable, en el choque de octavos de final que enfrentará al combinado helvético en Sao Paulo contra Argentina, gran rival de Brasil.
“Espero que tengamos un partido como locales”, dijo el meta que milita en el Wolfsburgo. “Notamos mucho esa rivalidad. Todos los brasileños con los que nos cruzamos nos animan. Los espectadores de Brasil estarán con nosotros seguro”, apuntó Benaglio, que asume también el calor que encontrará Argentina.
“Claro que también habrá seguidores argentinos. Pero entre los suizos y los brasileños seremos más. Estaría muy bien un partido en casa en Sao Paulo”, concluyó.


SUIZA VENCIDO EN AMISTOSO
Argentina, en el ciclo de Alejandro Sabella, se enfrentó con Suiza en un amistoso disputado el 29 de febrero de 2012, en Berna. El partido fue favorable para el equipo albiceleste, por 3 a 1, que marcó el primer triple de Lionel Messi con su Selección.
En dicho encuentro, Alejandro Sabella utilizó el 4-4-2 y no el 4-3-3, con el que jugó el segundo tiempo contra Bosnia (2-1, en Río de Janeiro), ante Irán (1-0, en Belo Horizonte) y frente a Nigeria (3-2, en Porto Alegre).
Previamente el seleccionado argentino jugó ante el suizo otras cinco veces y nunca perdió, ya que registró tres victorias y dos empates, con 11 goles a favor y dos en contra.

El cotejo

Argentina jugará en octavos de final con Suiza, el martes, a las 12:00 (HB), en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.