El técnico de la selección de Colombia José Pekerman, durante una práctica.
Pekerman admira a su rival
Pekerman admira a su rival
Río de Janeiro / EFE
El argentino José Pekerman, técnico de la selección colombiana, aseguró ayer que admira de Uruguay, su rival en los octavos de final del Mundial 2014, la capacidad que tiene para mantenerse como un equipo “con pretensiones, que no se cansa de ganar”.
En la abarrotada sala de prensa del estadio de Maracaná, donde mañana jugará Colombia el partido más importante de su historia, el técnico argentino “gambeteó” para no dar su opinión sobre la sanción a Luis Suárez, requerida en el 90 por ciento de las preguntas, alabó al rival y recordó que su equipo, para llegar hasta aquí, también tuvo que sortear numerosas dificultades, con ausencias tan importantes como la de Radamel Falcao.
“Es un tema muy sensible (la sanción a Luis Suárez) y lo entiendo pero nosotros pensamos en Uruguay en conjunto. En su fortaleza y en que es un equipo muy experimentado, con un gran entrenador y un ciclo exitoso. De todas formas, estoy ocupado en los problemas de Colombia. Nosotros también tuvimos muchos jugadores lesionados”, dijo.
El seleccionador colombiano se deshizo en elogios hacia su rival.
“Uruguay es un equipo muy trabajado, con la continuidad de un ciclo.
El entrenador hizo un grupo muy sólido, sin muchas variantes en ocho años y eso le da la gran posibilidad de que los jugadores confíen a lo que juegan. Saca el máximo provecho de cada uno y, por eso, manejan todas las situaciones del partido, pueden sufrir en algún momento, pero no pierden su esencia y creen en el triunfo”, destacó.
|