La afición chilena es una de las más numerosas en Brasil.
40.000 chilenos en Belo Horizonte
40.000 chilenos en Belo Horizonte
Belo Horizonte (Brasil) / EFE
Cerca de 40.000 aficionados chilenos son esperados en la ciudad brasileña de Belo Horizonte para presenciar el partido de los octavos de final del Mundial con Brasil, según cálculos de la Embajada de Chile en Brasilia citados ayer por la estatal Agencia Brasil.
La fuente hizo la proyección basándose en la media de hinchas que siguieron los partidos de la Roja en Sao Paulo, Río de Janeiro y Cuiabá.
Según la misma fuente, entre 5.000 y 8.000 aficionados sin entrada seguirán en la calles de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, el partido de hoy.
Otros de los cálculos de la Embajada chilena apunta que cerca de 8.000 vehículos llegará a la ciudad, motivo por el que el Gobierno local decidió habilitar tres grandes espacios para el estacionamiento de los mismos.
Según la FIFA, el estadio mundialista Mineirão de Belo Horizonte tiene una capacidad para unos 58.000 aficionados y albergará hoy su quinto encuentro en la competición.
La historia de enfrentamientos entre los dos combinados sudamericanos tiene color “verde-amarelho”; en las 68 veces en las que se han visto las caras, Brasil logró 48 victorias, por sólo siete de Chile, y 13 empates. Además, “la Roja” nunca derrotó a la “canarinha” en suelo brasileño, donde cosechó 20 derrotas y empató en seis ocasiones.
Belo Horizonte es una ciudad de aproximadamente 3 millones de habitantes. Se palpa el progreso en esta región ya que es considerada ideal para realizar inversiones. Aquí también se presentaron protestas por el tema del Mundial, pero en menor escala que en Sao Paulo a Río de Janeiro.
|