El tenista británico, Andy Murray, durante el juego contra el español Roberto Bautista-Agut, al que venció con facildad.
WIMBLEDON El defensor del título de 2013 se impuso con bastante facilidad al español Roberto Bautista, mientras que el serbio se impuso en la pista central al francés Gilles Simon
Murray y Djokovic pasaron a octavos
Murray y Djokovic pasaron a octavos
Wimbledon / EFE
El británico Andy Murray derrotó ayer al español Roberto Bautista en la pista central de Wimbledon, donde horas antes el serbio Novak Djokovic había pasado por encima del francés Gilles Simon.
Murray, el vigente campeón del torneo, eliminó al español, número 23 de la ATP, en una hora y 35 minutos por 6-2, 6-3 y 6-2.
El tercer cabeza de serie saltó relajado al césped de la central, un escenario en el que ganó el oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y su primer Wimbledon, en 2013, y que Bautista contemplaba por primera vez desde la pista.
A pesar de la energía inicial del español, que ganó su primer juego en blanco, el escocés hizo valer el título rápidamente en la central, donde cada punto ganador fue vitoreado por la grada.
“Cuando entro en la pista disfruto, me olvido de lo demás, el ambiente es fantástico, espero que la gente pueda hacer más ruido aún en la siguiente ronda”, comentó Murray al abandonar la pista.
El favorito del público británico se enfrentará en octavos de final al sudafricano Kevin Anderson, “un oponente duro”, a su juicio, “que está jugando al mejor nivel de su carrera, ha mejorado en el ránking este año y es un gran tío, con un gran juego”.
La pista central del All England Club de Londres también brindó ayer sus aplausos a Djokovic, primer cabeza de serie del torneo, que se impuso a Simon por 6-4, 6-2 y 6-4, en dos horas y 12 minutos.
El serbio hizo correr al número 44 del ránking ATP, le sirvió dejadas que el francés no podía responder y le ganó el primer parcial tras romperle el servicio a la media hora.
Simon, que en 2014 cayó en la clasificación de la ATP desde el puesto 19 que ocupaba a finales de 2013 hasta su actual número 44, encontró en la red su mayor enemigo, pues allí se quedaron muchas de sus pelotas.
Mates, voleas y disputas en la red protagonizaron los puntos largos del primer set, que se inclinó finalmente a favor de Djokovic.
|