El piloto español logró el mejor resultado de su carrera deportiva.
Espargaró, pole en Assen
Espargaró, pole en Assen
Assen, Holanda / EFE
El español Aleix Espargaró (FTR Yamaha) sorprendió a las grandes figuras de MotoGP al adjudicarse el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Holanda de la categoría que hoy se disputará en Assen y en donde el español
“Esteve “Tito” Rabat (Kalex) y el australiano Jack Miller (KTM) impusieron su ley en sus respectivas cilindradas.
Espargaró logró el mejor resultado de su carrera deportiva al ser el más rápido en MotoGP con una eficaz estrategia cuando la lluvia hizo acto de presencia y apremió a todos los pilotos nada más comenzar las pruebas oficiales.
En esa guerra de estrategias Aleix Espargaró fue muy hábil y marcó un ritmo muy fuerte algo más atrás de donde estaban los principales pilotos de la categoría, en donde las referencias eran Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), y con la pista más despejada y la ventaja inicial del compuesto de neumático extra blando, sentenció rápidamente los entrenamientos.
Esta es la primera ocasión en la que una moto de la categoría “Open” logra ser la más rápida de entrenamientos y también es la primera vez que Aleix Espargaró consigue ser el más rápido de entrenamientos desde la primera vez que disputó como piloto invitado una carrera del campeonato del mundo, en el año 2004 en la categoría de 125 c.c. del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
Espargaró se hizo con la posición de privilegio de la formación de salida por primera vez en su carrera deportiva y por segunda ocasión en lo que va de temporada Marc Márquez no logró ese objetivo, aunque acabó segundo, por delante de su compañero del equipo Repsol, Dani Pedrosa.
|