Domingo, 29 de junio de 2014
 

PREOCUPACIÓN. Padres de familia marcharon exigiendo celeridad en la investigación.
PREOCUPACIÓN. Padres de familia marcharon exigiendo celeridad en la investigación.

AYER HICIERON UNA RECONSTRUCCIÓN

El Gobierno designa comisión especial para buscar a Ale

El Gobierno designa comisión especial para buscar a Ale



La Fiscalía espera una coordinación con los investigadores policiales designados

Sucre/CORREO DEL SUR

Después de más de un mes de la desaparición de la niña Alejandra de 12 años, no hay rastros de su paradero, por ello, el Gobierno decidió intervenir en el caso enviando una comisión especial de investigadores para acelerar la búsqueda; ayer, la comisión hizo una reconstrucción del recorrido que habría hecho la niña el 19 de mayo cuando se dirigía a su escuela y no retornó más a su casa.
Martín Quispe, el padre de Alejandra, hizo un alto en su búsqueda por el interior del país y llegó a Sucre acompañado de un grupo de investigadores de alto nivel enviado por el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, quien se solidarizó con la causa de la familia de Ale.
El pasado 17 de junio, el padre salió de Sucre en busca de su hija, visitó algunos municipios de Cochabamba en coordinación con la Policía de ese departamento, pero no encontró nuevos indicios de los que ya tiene la Policía como el caso de un sospechoso que ahora está prófugo.
Después se fue a La Paz donde denunció el caso en la Policía y los medios de comunicación. Logró entrevistarse con el viceministro Pérez a quien le explicó todos los antecedentes y recibió el respaldo gubernamental con la conformación de una comisión especial de investigadores para activar la búsqueda en el ámbito nacional y poner el caso en conocimiento de la Policía Internacional (Interpol).
Quispe dijo que ayer la comisión de inteligencia comenzó con su trabajo realizando una reconstrucción del recorrido que hizo Ale de su casa al colegio el día que desapareció.
“A la fecha no hay ningún indicio, probablemente la raptaron porque no me llama, pero dejo en manos de la comisión para que siga con la investigación más profunda de todo lo que pasó”, señaló Quispe quien retomará la búsqueda en otros departamentos desde la próxima semana.
“El viceministro Pérez me dijo: vamos a dar con su hija, tenga paciencia y esperanza, vamos a encontrarla porque se trata de un trabajo de Estado, no es un favor político”, aseguró Quispe.
El fiscal departamental, Roberto Ramírez, señaló que tiene conocimiento de la conformación de una comisión especializada para coadyuvar con la investigación, pero aún no tuvo contacto con ellos para coordinar la labor investigativa que, necesariamente, tiene que tener la presencia del Ministerio Público para evitar posibles nulidades.
El pasado lunes, un juez declaró la rebeldía de Marcos.F.C, el cuarto sospechoso de la desaparición de Alejandra. El sujeto fue aprehendido en Cochabamba, inicialmente el juez en Sucre dispuso la detención domiciliaria, la Fiscalía apeló esa decisión, pero en la audiencia de consideración de la apelación no se presentó y por eso fue declarado rebelde y prófugo de la justicia.

Antecedente

Alejandra desapareció el lunes 19 de mayo, después que salió de su casa rumbo a su colegio. A la fecha, hay tres sospechosos detenidos en San Roque.