Domingo, 29 de junio de 2014
 

DEMANDA. Los policías de bajo rango están movilizados por mejoras en su salario.
DEMANDA. Los policías de bajo rango están movilizados por mejoras en su salario.

A PEDIDO DE LA DIRIGENCIA DE LA ANSSCLAPOL

Reunión entre Gobierno y policías será en La Paz

Reunión entre Gobierno y policías será en La Paz

El diálogo entre policías y Gobierno para abordar la demanda salarial de los efectivos de verde olivo que estaba previsto para el martes, en la ciudad de Sucre, fue adelantado mañana, lunes, en la ciudad de La Paz, entretanto, hay cinco uniformados que mantienen la huelga de hambre exigiendo que el bono de seguridad ciudadana sea fusionado a su haber básico; de lo contrario anuncian medidas radicales.
La Secretaria General de la Asociación Nacional de Sargentos, Suboficiales, Clases y Policías (ANSSCLAPOL), sargento segundo Cecilia Calani, informó ayer que la fecha y el lugar de la reunión con el Gobierno fue cambiado a solicitud de su sector porque la sede de Gobierno es más "céntrica" para el arribo de todos los representantes de su sector y garantizar la presencia del Gobierno.
Calani dijo que de momento no hay ninguna respuesta de parte del Ejecutivo a las demandas de los policías, y si no hay solución hasta el lunes en la noche, las medidas de presión se radicalizarán.
“Nosotros en nuestra justa razón nos hemos levantado; mañana (por hoy) me voy a incorporar a la huelga de hambre en la ciudad de La Paz; hasta ahora están cinco en la huelga”, señaló Calani.
De acuerdo con la respuesta que reciban del Gobierno, Calani dijo que el lunes podrían incorporarse a la huelga todo el ejecutivo nacional de la ANSSCLAPOL.
Inicialmente la reunión de diálogo estaba prevista para el martes 1 de julio en el Comando Departamental de la Policía en Sucre, pero será en La Paz, el lunes.