Domingo, 29 de junio de 2014
 

MARCHA. El Colectivo LGTB protagonizó una movilización ayer, en Santa Cruz.
MARCHA. El Colectivo LGTB protagonizó una movilización ayer, en Santa Cruz.

AYER HUBO MARCHAS EN VARIAS CIUDADES

Defensor: Aún se rechaza la opción sexual diferente

Defensor: Aún se rechaza la opción sexual diferente

Las personas con una opción sexual diferente en el país aún soportan el oprobio de la sociedad que las rechaza y discrimina, afirmó ayer el defensor del Pueblo, Rolando Villena, al referirse a la celebración del Día de los Derechos de la Población con Orientación Sexual diversa en Bolivia.
“Todavía estamos en un proceso de transición muy complejo, si bien ya no está vigente la total intolerancia del pasado que se traducía en violencia hacia gays, lesbianas, homosexuales, aún persiste resistencia a reconocer los derechos de estas personas”, manifestó al lamentar que los avances en cuanto a normativa a favor del sector aún no es suficiente para lograr el pleno reconocimiento y respeto.
La tarea de reconocimiento es un desafío para la sociedad, dijo Villena, más aún cuando el país es conservador. Desafió al Estado a trabajar normas en cuya elaboración se asegure la participación de todo este colectivo, además de garantizar el respeto y ejercicio de sus derechos.
Caso contrario, consideró Villena, las leyes quedarán "en papel mojado".
Por otra parte, el diputado Roberto Rojas (MAS) volvió a pedir disculpas al colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) que lo acusa de supuesta discriminación.
París Galán, dirigente del LGBT, desde Cochabamba, dijo que Rojas sería denunciado por contravenir la ley antidiscriminación y que pediría su cesanteo del Legislativo, tras sus críticas al sector a proposito de una protesta de dos activistas de Mujeres Creando. Agencias