Domingo, 29 de junio de 2014
 

INDOCUMENTADOS. Un centro de detención para migrantes ilegales en Texas.
INDOCUMENTADOS. Un centro de detención para migrantes ilegales en Texas.

HAY PREOCUPACIÓN POR SU SEGURIDAD

México pretende frenar la ola de niños migrantes

México pretende frenar la ola de niños migrantes

México no se quedará impasible ante la tragedia de los niños inmigrantes. El comisionado nacional para la Seguridad, Monte Alejandro Rubido, anunció que reforzará las medidas para reducir el flujo de menores que intentan cruzar la frontera de Estados Unidos.
La masiva migración, procedente básicamente de Honduras, Guatemala y El Salvador, desató la alarma en Washington. En los últimos nueve meses más de 50.000 menores centroamericanos intentaron entrar ilegalmente en territorio estadounidense desde suelo mexicano. Rubido admitió que el "sellamiento" de la frontera no es posible, pero que el Gobierno mexicano aumentará sus controles en líneas férreas y pasos. Paralelamente tratará de reducir los riesgos de la travesía migratoria para los niños, un recorrido donde los secuestros, extorsiones y violaciones son frecuentes.
Rubido recordó que se generó un efecto llamada, sustentado en la falsa creencia de que los inmigrantes que logren papeles en Estados Unidos podrán lograr la regularización de sus hijos. "Los grupos delincuenciales aprovechan este incremento del tráfico humano para lucrarse y también para reclutar a menores para sus organizaciones", indicó. Agencias