El astro argentino Lionel Messi ante un partido crucial para el futuro de su selección en el Mundial 2014.
FAVORITO El equipo de Alejandro Sabella pondrá en juego su condición de candidato al título
Por el futuro
Por el futuro
Sao Paulo / EFE
Argentina pondrá hoy en juego su condición de candidato y su continuidad en el Mundial en un duelo a todo o nada ante Suiza, en un partido por los octavos de final del Mundial, que se disputará en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
Tras conseguir de forma invicta y con puntuación ideal el primer lugar del grupo F, el conjunto albiceleste iniciará en esta segunda fase de la Copa del Mundo.
Con una dependencia de Lionel Messi, Argentina deberá recuperar un funcionamiento de conjunto para tener una actuación convincente y seguir su camino en el torneo.
El seleccionador Alejandro Sabella realizará un solo cambio con respecto a la última presentación ante Nigeria, resignando la posibilidad de contar con sus cuatro Fantásticos.
En la ofensiva, Ezequiel Lavezzi ingresará en lugar del lesionado Sergio Agüero, que flexibilizará el esquema táctico habitual de 4-3-3.
El delantero del Paris Saint Germain integrará la línea de medios cuando el equipo no tenga la posesión del balón y tendrá mayores responsabilidades defensivas que el reemplazado Agüero.
Sin posibilidad de superar los cuartos de final desde la cita mundialista de Italia en 1990, la escuadra argentina busca en esta Copa del Mundo en tierras brasileñas su tercera corona, tras la conseguidas como local en 1978 y en México en 1986.
El seleccionador suizo Ottmar Hitzfeld no dispondrá cambios en su alineación titular con respecto a su última presentación donde logró la clasificación a esta fase ante los hondureños.
La contagiosa risa de Lavezzi
La frescura y la risa constante son características destacadas de Ezequiel Lavezzi, que con su estilo de juego como revulsivo intentará contagiar a la selección argentina, en su trascendental duelo de octavos de final ante Suiza del Mundial.Luego de la lesión del Kun Agüero, el “Pocho” tendrá ante los helvéticos su primer partido como titular en el Mundial para flexibilizar el esquema táctico de la selección albiceleste con su entrega también a la hora de defender. Dueño de un humor muy especial, es el gran bromista de la selección argentina y cobró notoriedad por tirarle agua al técnico Alejandro Sabella durante el encuentro ante Nigeria.“Le tiré agua porque lo vi demasiado nervioso”, esgrimió el “Pocho” sobre su reacción, que hizo recordar a cuando se sentó en el sillón del Papa durante la última visita del conjunto argentino al Vaticano cuando fue recibido por Francisco.
|