Martes, 1 de julio de 2014
 

Alejandro Sabella y sus pupilos.
Alejandro Sabella y sus pupilos.

Messi: Ahora empieza otro mundial

Messi: Ahora empieza otro mundial

Sao Paulo/ EFE

El astro argentino Lionel Messi afirmó ayer que “ahora empieza otro Mundial” en vísperas del partido ante Suiza por los octavos de final de Brasil 2014 en Sao Paulo.
“Contento por haber clasificado a octavos como primeros del grupo, pero ahora empieza otro Mundial”, escribió el jugador del Barcelona en la red social Facebook, antes del último entrenamiento en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.
La estrella argentina, que acumula cuatro goles en el Mundial, insistió en su pensamiento positivo frente a su objetivo de obtener el título en Brasil y desde su hotel en Sao Paulo expresó: “Tenemos muchas ganas de conseguir algo grande”.
El gran salto de Messi en la selección bicampeona mundial bajo el mando de Alejandro Sabella se dio contra Suiza, en un amistoso jugado en Berna el 29 de febrero de 2012, en el cual “La Pulga” marcó los tres tantos de la victoria argentina.
Argentina clasificó primera en el Grupo F tras vencer a Bosnia, Irán y Nigeria. Suiza fue segunda en su grupo detrás de Francia.
Mientras, el entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, se negó a confirmar el equipo que se enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial y afirmó que en esta instancia de definición del certamen la cuestión psicológica y el carácter es tan importante como la futbolística.
“No voy a confirmar el equipo, porque siempre tengo alguna duda hasta último momento y porque, obviamente, no quiero revelarlo a Suiza”, dijo Sabella en conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians.
El entrenador dio a entender que el posible sustituto del lesionado Sergio Aguero será el delantero Ezequiel Lavezzi, a quien ponderó por poder jugar como centrocampista o atacante “sin necesidad de hacer un cambio”.
Sabella puso énfasis en la parte psicológica en esta etapa de octavos de final y citó la frase de que “un gramo de neuronas vale más que un kilo de músculo”.