DESTROZOS. Una multitud llegó hasta el local donde habría perdido la vida José y apedreó el inmueble rompiedo las puertas con piedras.
UNA TURBA LLEGÓ A LA ZONA PIDIENDO JUSTICIA
Vecinos apedrean el local donde habría muerto José
Vecinos apedrean el local donde habría muerto José
La Policía investiga el asesinato del joven que perdió la vida el lunes en la madrugada
Henry A. Aira Gutiérrez
Dolor, llanto e impotencia en la familia de José Luis P.B., de 19 años, asesinado por desconocidos la madrugada del lunes, en la avenida Hernando Siles. Ayer, una turba enardecida de vecinos y sus familiares destrozaron las puertas del local donde supuestamente, habría perdido la vida, mientras que los vecinos reclamaron por la inseguridad ciudadana que viven todos los fines de semana porque hay agresiones, peleas y asaltos en las puertas del boliche del que piden el cierre definitivo.
Al promediar las 14:45 de ayer, los vecinos del barrio Pagador de la zona de Alto Mesa Verde marcharon protestando por la inseguridad ciudadana que hay en la ciudad.
La marcha llegó hasta la avenida Hernando Siles, entre las esquinas Tarapacá y Luis Paz; frente a la puerta del local depositaron el ataúd donde estaba José Luis apuñalado la madrugada del lunes.
La impotencia de los vecinos derivó en una reacción violenta en contra del inmueble donde funciona el local que cuyo nombre se desconoce ya que durante varios años fue cambiando.
La turba destrozó con piedras las puertas del local y los vidrios de los pisos superiores donde viven personas ajenas al conflicto. El pedido generalizado de los vecinos fue justicia y el cierre de este boliche.
A este pedido se sumaron algunos vecinos que dijeron que desde el jueves el local funciona y la calle se vuelve intransitable porque los jovenzuelos que acuden al boliche consumen bebidas alcohólicas en toda la cuadra, mientras que otros se dedican a asaltar a la gente o simplemente se arman peleas.
Algunos señalaron que no se animan a denunciar por las amenazas que sufrieron por el dueño del local y de otras personas, pero recordaron que hace muchos años atrás este local fue denunciado en Espectáculos Públicos por ser un atentado contra la “inseguridad ciudadana”.
La marcha siguió hasta la puerta de la Fiscalía Departamental, donde también la gente gritó por justicia y una pronta investigación para dar con los responsables de asesinato de José Luis.
Luego la multitud llevó el cuerpo a enterrar en medio de dolor y llanto.
LOS HECHOS
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jaime Gonzales, dijo que las investigaciones están avanzando, pero aseguró que no puede referirse al caso ya que se entorpecería el proceso.
La madre de la víctima denunció que el domingo en la noche su hijo recibió una llamada telefónica de su novia y salió de su casa al promediar las 21:30 y, desde esa hora no supo más hasta que lo hallaron muerto la madrugada del lunes.
Sin embargo, Eusebio, hermano de la víctima, dijo que se encontró con José Luis y su enamorada esa noche y fueron a la discoteca.
Eusebio sacó del local a la enamorada y la mandó en un taxi a su casa, luego fue a buscar a su hermano y no lo encontró; sus amigos le dijeron que ya había salido, cuando de repente vio al frente del local el cuerpo de José Luis tirado con un corte en la parte del cuello.
“Para mí que su enamorada tiene la culpa yo la he sacado del local a ella y en taxi le mandé a su casa pero cuando volví a salir a buscar a mi hermano le he visto muerto en la calle”, manifestó.
A decir de Eusebio esa noche a su hermano lo victimaron en la puerta del local y luego lo llevaron a la acera del frente donde lo abandonaron.
Inseguridad
Los vecinos de la avenida Hernando Siles reclaman por el cierre del local que produce inseguridad ciudadana porque en la zona hay peleas, asaltos y no se puede transitar en la noche.
|