Miércoles, 2 de julio de 2014
 

NO SE SOMETIÓ A LA DETENCIÓN PREVENTIVA

Familia de involucrado en caso Ale sale en su defensa

Familia de involucrado en caso Ale sale en su defensa

M.A.F.C., involucrado en la desaparición de Alejandra, tiene una orden de aprehensión por no cumplir la determinación del Tribunal de Alzada, que le revocó las medidas sustitutivas y dispuso su detención preventiva; su familia afirma que es inocente y que se presentará a la audiencia de cesación de la detención preventiva que solicitaron.
M.A.F.C. es el dueño de la línea telefónica de donde los extorsionadores enviaron mensajes al padre de Alejandra Quispe. Se fue de Sucre a Cochabamba hace siete años, tras la muerte de su padre. Unos años después, cuando volvió a cobrar un anticrético, perdió sus documentos. Su familia asegura que de esos documentos se valieron tres sujetos para usar su nombre y carnet de identidad en la habilitación de una línea telefónica en Tigo, desde la cual extorsionaron al padre de Ale, la niña de 12 años desaparecida en Sucre desde hace más de 40 días.
En una visita a este diario, el abogado Orlando Soza y familiares de M.A.F.C. sostuvieron que los extorsionadores habilitaron el chip de Tigo a nombre de él, cuando él y en mayo enviaron 11 mensajes de texto al padre de Alejandra desde Sucre, cuando el supuesto dueño de la línea telefónica estaba en Cochabamba con su familia y pasando clases de Enfermería en una universidad técnica privada.
Ahora, parte de la familia se encuentra en Sucre para prestar declaración y acompañar a M.A.F.C., gastando los pocos recursos que tienen.
El abogado Soza acota que entienden la pena de la familia de Alejandra, pero reitera que su cliente no tiene nada que ver en su desaparición y que la Fiscalía y la Policía están equivocando el camino en la investigación.