Miércoles, 2 de julio de 2014
 

Romelu Lukaku (arriba) remata para anotar el segundo gol belga; abajo, el festejo de Bélgica tras la clasificación.
Romelu Lukaku (arriba) remata para anotar el segundo gol belga; abajo, el festejo de Bélgica tras la clasificación.


BRASIL 2014 De Bruyne y Lukaku ponen a Bélgica cara a cara con Argentina en cuartos de final

El último clasificado

El último clasificado

Salvador / EFE

Tres días después de cumplir 23 años, Kevin De Bruyne lo celebró con un gol que despejó a Bélgica el camino de la clasificación a los cuartos de final, y Romelu Lukaku saltó del banco a la cancha para poner la puntilla a Estados Unidos con una pirotécnica victoria en Salvador por 2-1. Ahora, los “Diablos Rojos” se enfrentarán en cuartos de final a Argentina, el 5 de julio.

Julian Green, que entró en tiempo de prórroga a los 105 minutos de un partido que terminó sin goles en el tiempo reglamentario, puso el 2-1 dos minutos después y el encuentro entró en un estado demencial.


DOS CERROJOS
Cualquier cosa pudo suceder en las porterías de un Tim Howard, que como Atlas sostuvo la estantería de Estados Unidos hasta el gol de De Bruyne a los 93’, y de Thibaut Curtois, que debió trabajar sin respiro en los últimos minutos locos en que Estados Unidos, con el cuchillo entre los dientes, buscó llevar la serie a los penaltis.


LOS GOLES
El pase para esa cita se confirmó ayer en tiempo extra, a los 93 minutos, en una maniobra por la banda derecha que comenzó otro jovencito, el corpulento delantero de 19 años Divock Origi, quien en la fase de grupos marcó el gol solitario del triunfo sobre Rusia.
Oirigi se llevó puestos a sus rivales y dejó a De Bruyne libre para someter a Howard y, a los 95 minutos, devolvió el puesto de titular a Lukaku, quien a los 106 marcó lo que podía ser la puntilla, hasta que apareció Green para descontar y meterle morbo al encuentro.


LAS FIGURAS
Como en el comienzo del partido, en el arranque del segundo tiempo Howard salvó a Estados Unidos. Y Howard fue el culpable del cero que primó en el tiempo reglamentario pues nadie más que él apareció para salir al paso de los belgas.
Courtois se mostró menos pero debió emplearse a fondo para lucirse en la primera media hora del partido. Y en el final del alargue, cuando Estados Unidos generó opciones.


DE CERCA
Además de los miles de hinchas en el estadio, EEUU contó con un seguidor de lujo, su presidente, Barack Obama, que vio el partido en la Casa Blanca.