Miércoles, 2 de julio de 2014
 

Rafael Nadal no podrá repetir sus dos triunfos anteriores sobre el césped de Inglaterra.
Rafael Nadal no podrá repetir sus dos triunfos anteriores sobre el césped de Inglaterra.

SORPRESAS El tenista número uno cayó ante un rival desconocido y que debutaba en el torneo

Adiós a RAFA

Adiós a RAFA

Londres/ EFE

El español Rafael Nadal, primer tenista del mundo, se despidió ayer de Wimbledon en los octavos de final al caer frente al joven australiano Nick Kyrgios, de 19 años y 144 del ránking, que le superó gracias a su potente servicio por 7-6(5), 5-7, 7-6(5) y 6-3, en dos horas y 58 minutos.
Kyrgios sumó 37 saques directos contra el mallorquín, que logró imponerse al resto al final del segundo set pero que se vio superado en los dos desempates del duelo y se quedó sin opciones cuando el australiano rompió su servicio por primera vez en el cuarto parcial.
“En esta superficie, cuando te encuentras ante un rival que decide servir y golpear cada bola con esa fuerza, tienes problemas. Creo que realmente no lo hice mal, pero así es el juego sobre hierba”, analizó tras el duelo Nadal, que aseguró que no se va de Londres “triste ni decepcionado”.
“Cuando vengo a jugar un Grand Slam sólo me voy satisfecho cuando gano, pero no creo que haya hecho un mal torneo ni que pudiera haber hecho mucho más. He luchado, he creado oportunidades y no se han dado las circunstancias para que fuera mejor”, afirmó el número uno del mundo, ganador de Wimbledon en 2008 y 2010.
Kyrgios deslumbró al público de la central del All England Club rompiendo diversos registros de precocidad en Wimbledon.
“Quiero ser el tenista número uno del mundo. Creo que ésa es mi motivación”, afirmó el tenista, que llegaba a Londres con invitación y que ayer se convirtió en el primer debutante que alcanza los cuartos de final desde 2004.
Más fortuna que Nadal, segundo cabeza de serie este año en Londres, cosechó el suizo Roger Federer, cuarto favorito, que tumbó en tres sets al español Tommy Robredo (6-1, 6-4 y 6-4, en una hora y 34 minutos).
El suizo no dejó escapar un solo set en su camino hacia los cuartos de final, y Robredo no fue capaz de cambiar esa estadística.
“En estos cuatro primeros partidos he llevado el control durante casi todo el duelo, aunque ha habido momentos duros, lo que es normal en estas rondas”, comentó Federer tras el duelo.
Cuestionado sobre las dudas que planean sobre su estado de forma después de haber quedado fuera de todas las finales de Grand Slam desde que ganó su último Wimbledon, el séptimo, en 2012, el suizo afirmó que no le preocupa “en absoluto lo que diga la gente”.